En una jornada de buen rugby que se vivió en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, hogar de Linares, se definieron los partidos por los primeros lugares del campeonato que se desarrolló en la segunda mitad de este semestre. Mientras que Nómades se consagró con el título por la cuenta mínima, en un apretado 9 a 5 venciendo a los locales, Old Maule y Curicó RC tuvieron una gran batalla que terminó 38 a 24 en favor de los curicanos.
Por el primer lugar se medían Nómades de Talca frente a Linares, un partido muy equilibrado en ambas partes donde tan solo uno llegó a apoyar la ovalada, en este caso de Jaime Sepúlveda, que le entregaba la esperanza de la victoria en su propio estadio.
Nómades terminó siendo más, buscando no cometer errores en las defensa y aprovechando cada oportunidad que generó la defensa de Linares, tres penaltis frente a los palos que fueron convertidos Nicolás Bravo, el héroe de los de Talca. Un partido muy apretado que pudo haber sido para cualquiera pero que finalmente se quedó para los de la ciudad viñera.
Por el tercer lugar de la competición se vivió un electrizante partido, donde ambos cuadros lograban hacer daño en muchos de los ataques que generaban. Un partido con mucho poderío ofensivo que terminó viendo como ganadores a los de Curicó. Un 38 a 24, que refleja lo apretado del partido, en donde fueron los de la capital de la séptima región los que terminarían por coronar un gran año de rugby.
Este torneo contó con la presencia de la Asociación de Rugby del Maule y el Seremi de deportes, Iván Sepúlveda, los cuales valoraron el esfuerzo deportivo que se generó en la séptima región, agradeciendo el esfuerzo que pusieron los cuatro equipos en cancha. El presidente del club de rugby de Linares, Carlos Carvajal, se mostró conforme con el partido a pesar de haber sufrido la derrota y valoró el espectáculo deportivo que animaron los 30 guerreros de la final.
Leave a Reply