El domingo pasado, se disputó en La Lobera de Chinquihue de Puerto Montt la final del Torneo Zonal Juvenil ARUS. En aquella instancia se enfrentaron Robles Rugby Club y Chiloé Invitación, siendo estos últimos los que se quedaron con el título tras ganar por 22-12.
La tranquilidad y efectividad de los chilotes fueron los factores claves para avanzar en el campeonato y derrotar en la Final de Oro a un complicado y sólido rival como el conjunto valdiviano. Cabe señalar que Chiloé Invitación estuvo conformado por jugadores de Traukos RC, Quetros RC y Cahuelches RC.
Anteriormente, se jugaron también los duelos por la disputa de la Copa de Plata y la Copa de Bronce. El Club de Rugby Jabalíes se quedó con el trofeo plateado tras superar a Austral en un partido de alto roce, mientras que Los Lobos se llevaron el título de bronce luego de ser los mejores en el triangular donde se midieron frente a Camahuetos y Potros.
Tras los encuentros, Diego Pozo, Oficial Juvenil de Arus, se mostró conforme y contento con el nivel mostrado y por cómo se llevó a cabo la realización de las finales. «La verdad fue una buena jornada de rugby para los muchachos. Se divirtieron y lo pasaron bien. Todos se llevaron medallas y algunos trofeos, así que fue todo positivo al final», destacó.
En relación al trabajo que tienen como asociación para el futuro con los jugadores, Pozo explicó que: «Ahora estamos con concentrados regionales de selección. Estamos gestionando un partido amistoso para que los muchachos tengan rodaje con miras al Rugby XV. Queremos ir turnando hasta llegar a aquella categoría. Tenemos un importante trabajo por delante con los chicos», añadió.
Según la información entregada por ARUS, el próximo domingo 9 de octubre será el tercer concentrado de selección juvenil, el cual se llevará a cabo en la cancha Sitecna-Jabalíes RC de Puerto Varas. La organización estará a cargo de Jabalíes y comenzará a las 11:00 horas.
Los clubes participantes serán Austral, Los Lobos, Jabalíes, Quetros, Camahuetos, Nawel y Unión Rugby Osorno. Las dos concentraciones anteriores fueron el 2 de julio y el 11 de septiembre, en La Lobera de Chinquihue y Pudeto Bajo de Ancud respectivamente.
Leave a Reply