Chile XV se coronó campeón del Americas Rugby Trophy de Brasil, luego de derrotar a Canadá XV por 36-25 en el Estadio Municipal Prefeito Fco. Ribeiro Nogueira.
Chile fue superior durante todo el partido y se impuso con cierta comodidad ante los norteamericanos, donde alinearon 8 jugadores que participaron de la llave clasificatoria que ambos equipos enfrentaron el año pasado.
El conjunto nacional se mostró muy fuerte en las formaciones, haciendo retroceder a los canucks en el scrum y el maul. Santiago Videla estuvo implacable en sus envíos a los postes, anotando cinco penales y tres conversiones.
Los tries chilenos fueron obra de Alfonso Escobar, Lucas Bordigoni y Diego Warnken. Matías Garafulic aportó con un penal de larga distancia.
Punto aparte en el partido fueron las indisciplinas. Tanto chilenos como canadienses debieron ser amonestados por el referee, dejando un saldo de 5 tarjetas amarillas mostradas a Chile XV y 4 a Canadá.
Con José Ignacio Larenas levantando la copa, termina el certamen brasileño para Chile XV pero el rugby continúa para Los Cóndores, que se embarcarán a Europa para afrontar la ventana de noviembre, en cual jugarán ante Rumania, Tonga y Leinster de Irlanda.
Leave a Reply