Ayer se oficializó la llegada del primera línea nacional José Ramón Ayarza a las filas del Toronto Arrows, equipo canadiense que milita en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos.
Tras casi una década en el rugby francés, y una temporada en las filas del Soyaux Angouleme XV Charente, Ayarza dejó atrás el conjunto con el cuál alcanzó la Pro D2 francesa, para defender los colores del primer equipo canadiense profesional de rugby.
En conversaciones recientes con RugbyChile.cl, Ayarza había manifestado su duda para renovar por el club francés, debido a las lesiones que le habían hecho ausentarse, tanto de su club como del seleccionado chileno. “En este momento estoy sin club. En la final de la temporada pasada, tuve una lesion en el tendon del pectoral y sigo en recuperación” señaló a finales de septiembre, agregando que “no estoy con club pero Soyaux Angoulême me invitó a quedarme y hacer mi rehabilitación con ellos y entrenar mientras me recupero”.
En esta nueva etapa, el chileno se encontrará bajo la dirección de Francisco Deformes, entrenador de forwards del equipo canadiense, quien sirvió de nexo para el salto del chileno al rugby de Canadá. Así, Ayarza declaró para el sitio de su nuevo club que considera que este desafío se alinea con su objetivo principal para la próxima temporada: ser nominado para jugar por Chile en el Mundial de Francia 2023.
Cabe señalar que la larga trayectoria de Ayarza en Francia le llevó incluso a jugar en el Top14 y disputar partidos de la European Rugby Challenge Cup (Temporada 16/17 junto al Bayonne).
De esta forma, los desafíos para Ayarza se multiplican de cara a la próxima temporada, buscando recuperar su buen nivel de juego para triunfar junto a los Arrows y, si así lo determina el staff de los Cóndores, volver a jugar rugby en tierras francesas.
Leave a Reply