El fin de semana del 25 y 26 de febrero, Los Cóndores 7’s competirán en el Seven de Los Ángeles, en el marco del World Rugby Sevens Series.
Chile ocupará el lugar de invitado regional, plaza que en el pasado Seven de Sidney fue utilizada por Tonga. Cada etapa del Circuito Mundial de Seven cuenta con un cuadro invitado, además de los 15 clasificados para la temporada.
Los nacionales formarán parte del Grupo A, junto a Nueva Zelanda, que viene de coronarse campeón en Sidney, Samoa, que fue campeón en Ciudad del Cabo y el local, Estados Unidos.
Chile se medirá ante las grandes potencias del seven mundial, en su primera aparición en la temporada. El torneo se jugará en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.
El desafío en el Challenger Series
El Seven de Los Ángeles será una gran prueba para Los Cóndores antes de lo que será el World Rugby Sevens Challenger que tendrá lugar en abril en Sudáfrica. En ese torneo, Chile buscará su boleto para la temporada 2024 del World Sevens Series.
Ahí, los nacionales se medirán ante Alemania, Tonga, Corea del Sur, Bélgica, Zimbabue, Italia, Hong Kong, Papúa Nueva Guinea, Uganda y Brasil.
Los Cóndores accedieron a ese torneo luego de coronarse campeones en el Seven de Costa Rica, donde tuvieron una racha invicta.
Leave a Reply