Gracias al trabajo realizado por apoderados, profesores y entrenadores de Saint George’s College durante dos años, el equipo de rugby escolar logró cumplir con su cometido y se encuentra realizando una gira por Sudáfrica.
Bajo la dirección de Marcelo Arancibia, el «Dragón» está disputando partidos amistosos en diferentes puntos del país africano. Tras una ardua preparación previa en Santiago, el equipo aterrizó el jueves pasado en Pretoria para concentrarse en High Performance Center.
Son cuatro los partidos agendados en este viaje, de los cuales ya se han disputado dos. El primero fue contra Boers, jugando dos encuentros distintos con un equipo A y un equipo B. El plantel suplente cayó por 27-0, mientras que el primer equipo, con mucha actitud, obtuvo un resultado más ajustado, perdiendo por 17-15.
En el siguiente cotejo contra la Academia de Harlequins, el equipo B tuvo una mejora en su juego y, aunque cayeron por 7-0, dejaron una muy grata impresión. Por otro lado, el equipo A mostró un sólido planteo defensivo y se quedó con una importante victoria por 21-0.
Un nivel altísimo de rugby está mostrando los jóvenes rugbistas contra rivales que son muy duros en lo físico y táctico. Este gran trabajo se debe en gran parte a la experiencia y el manejo de Marcelo Arancibia, quien está conformando un equipo muy competitivo.
En la cancha, además, hay jugadores que han destacado de gran manera en diferentes puestos. Santiago Araya, Cristóbal Arancibia, Lucas Escobar, Francisco Irizar, Klaus Pushel y Beltrán Medina han sido elegidos como los mejores en cada una de sus posiciones.
Otro punto importante en el que se debe colocar énfasis con respecto al rendimiento del equipo en la cancha es que la primera línea conformada por Arancibia, Escobar e Irizar ha logrado someter en el scrum a los jugadores sudafricanos.
Los próximos duelos que jugará el «Dragón» serán frente a la selección de una fundación sudafricana y la Escuela Industrial de Bellville en Cape Town.
Con esos desafíos culminará el trabajo de una comunidad conformada por 40 familias georgianas, entrenadores y profesores. No obstante, continuará en el futuro la labor de formar a los jóvenes estudiantes a través del rugby.
Leave a Reply