UST cerró su pretemporada con una gira a Mendoza y ya piensan en el ascenso en Cuarta Interregional



Comenzó como una loca idea a principios del 2022 y luego se volvió un compromiso, que se materializó el fin de semana pasado cuando el club Universidad Santo Tomás Rugby vivió su gira a Mendoza.

Una delegación de 36 personas hizo el viaje hasta Argentina para jugar un partido amistoso ante el Club Peumayen de Luján, para cerrar con broche de oro su exigente pretemporada.

El viaje  de UST comenzó el pasado jueves con una cena de inicio y la entrega de la polera de presentación oficial de la gira. Ya el viernes, el conjunto verde realizó dos entrenamientos en la cancha de Peumayen RC.

Luego, pudieron disfrutar de un almuerzo en el restorán “La cantina del puma” y una tarde de piscina para sacarse el viaje de encima y después poder tener él entrenamiento final para preparar el partido.

El sábado fue el día del partido. UST batalló pero terminó cediendo ante los anfitriones, que echaron mano a su fuerte pack de forwards para quedarse con la victoria.

José Esteban González, integrante de UST valoró la experiencia “la gira fue el premio por el trabajo realizado durante toda la pretemporada”, comenta. “Cada momento que vivimos este fin de semana ayudó a cohesionarnos aún más como grupo humano, amigos y equipo” añade González.

“Vivimos el rugby de la mejor manera como club durante estos tres días” asegura el integrante del staff técnico de los albiverdes.

El objetivo del ascenso 

Con la gira terminada, UST ya piensa en la temporada 2023, donde competirán en Cuarta Interregional con un objetivo claro: lograr el ascenso.

El año pasado estuvieron cerca de lograrlo, sin embargo, cayeron en la final de Primera B ante Lobos y luego también en el repechaje de promoción.

“Fue un año de mucho aprendizaje. Como staff técnico quedamos contentos por lo desarrollado y el crecimiento en nuestro juego” asegura González.

La meta para UST ahora es quedar entre los cuatro primeros de su división, llegar a la final y lograr el ascenso. “Cerramos una pretemporada bastante intensa, muy física y desarrollando nuestro sistema de juego. Nuestros jugadores se han sacrificado y están motivados” avisan.

Para esta campaña Universidad Santo Tomás cuenta con un plantel de 40 jugadores, con cinco juveniles sumándose al primer equipo. “Nos pone muy contentos el trabajo realizado en las divisiones más pequeñas” comenta el entrenador.

El camino de UST al ascenso comenzará el próximo 18 de marzo recibiendo la visita de Mano Rugby, en el inicio de una exige temporada regular de 18 fechas.

Nuevas giras 

Finalmente, desde el cuadro verde aseguran que ya planean nuevas giras para el futuro. Con la escuela del club pretenden participar en el encuentro infantil Máximo Navesi y volverlo una tradición anual y con con las categorías m14 a m18, giras dentro de Chile.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*