El pasado fin de semana se dio el puntapié inicial al campeonato de Sexta Regional de Arusa. El torneo viene a remplazar lo que antiguamente fue Desarrollo o Primera D, donde el año pasado el cuadro de San Bernardo se proclamó campeón.
Esta competencia contará con 12 clubes participantes, divididos en dos grupos de seis equipos. Se jugaran cinco fechas en la fase de grupos para luego dar inicio a los play-offs, donde los equipos disputarán las copas según su clasificación final.
El grupo A está integrado por: Stade Francais A, Colina RC, Alacranes, Oldham, San Bernardo y Sol de América. Mientras que el grupo B lo conforman: URMA, Gauchos Intermedia, UTEM, Santa María RC, Barrancas y Universidad de Chile Intermedia.
La acción en el grupo A comenzó con el choque entre Oldham y Colina, en las canchas de URMA. Los británicos dominaron y se impusieron por 44-19 al conjunto del toro, que regresó a las competencias de Arusa tras un auspicioso paso por la Copa Peñi.
La primera mitad terminó con un parcial de 15-7 en favor de los rojiazules. En el complemento, Colina intentó algo más y logró dos anotaciones, pero con cinco nuevos tries, Oldham selló su triunfo con punto bonus incluido.
Más tarde, Stade Francais A recibió en su cancha a San Bernardo, que mostró sus credenciales de campeón del año pasado, imponiéndose por un contundente 12-51.
Los sanbernardinos dominaron de principio a fin, maniatando al conjunto del gallo, que poco pudo hacer. En la primera fracción, con tres conquistas y un penal, el cuadro lila se fue en ventaja al descanso por 5-20.
En el segundo lapso, San Bernardo coronó su victoria con cinco tries más, mostrando su mejor juego. De igual manera, los galos se las ingeniaron para conseguir un segundo descuento, dejando el resulado final de 12-51 para los sanbernardinos, que inician con todo la temporada.
Finalmente, el partido que cerraba la primera jornada en el grupo A, entre Sol de América y Alacranes fue pospuesto. Ambos clubes buscarán una fecha para ponerse el día con ese compromiso. Fue el único duelo que quedó pendiente en esta fecha 1.
El partido que abrió los fuegos en el grupo B fue el choque universitario entre Santa María y UTEM. En un apretado encuentro, los de la Universidad Técnica Metropolitana se alzaron como ganadores por un estrecho margen.
Los coyotes de la UTEM lograron irse arriba en el marcador al entretiempo, luego de un parejo primer lapso que concluyó 7-13 para la visita. En los segundos 40 minutos la tónica se mantuvo, con dos equipos muy igualados. Finalmente, con un nuevo try para cada lado, los albiverdes se impusieron por 14-18 ante los toros de Santa María.
Más tarde, URMA recibió en su casa a Universidad de Chile. Los de Paine tuvieron un gran inicio de campeonato y derrotaron con autoridad a los «chunchos» por 50-5. El cuadro tricolor apabulló a los azules con 8 tries, dominando de principio a fin.
La «u» logró responder y romper el cero en su cuenta pero poco pudieron hacer ante un inspirado conjunto de URMA, que se llevó el triunfo con bonus ofensivo, haciéndose muy fuerte de local.
Cerrando la primera fecha en el grupo B, se enfrentaron Barrancas y Gauchos en el Estadio Modelo de Pudahuel. El cuadro de Lampa salió a resolver todo en la primera mitad y sorprendió a Barrancas con un categórico 0-36 al cabo de los primeros 40 minutos.
Los locales reaccionaron en la segunda parte y lograron anotar dos tries para el honor, pero la tarde le perteneció al conjunto de Lampa, que con un último try en el complemento cerró la victoria por 14-43. Gran inicio para Gauchos, ante un Barrancas que hizo su debut en los torneos de Arusa.
La próxima fecha traerá los siguientes duelos: Por el grupo A, se enfrentaran Stade Francais A y Colina, ambos en busca de su primera victoria. Luego, Alacranes y Oldham chocarán en Lo Barnechea y finalmente, San Bernardo recibirá a Sol de América.
Por el grupo B, este fin de semana las acciones las abrirá el partido entre Santa María y Barrancas. Más tarde, Gauchos recibirá en Lampa al cuadro de URMA y cerrando la segunda fecha, se enfrentaran los conjuntos de UTEM y Universidad de Chile.
Leave a Reply