El Torneo de Apertura Carufem 2023 se trasladó nuevamente al Campus San Joaquín de la PUC, luego de su paso por la comuna de Paine con la organización y hospitalidad de URMA, para recibir los partidos válidos por la tercera fecha del certamen de rugby para mujeres, que contó con una particularidad. Se trata de la existencia de un nuevo puntero, el equipo de Mano RC.
El conjunto oriundo de Indepedencia y que hace de local en el Polideportivo Enrique Soro, supo imponerse de manera ajustada, 14-12, a su rival directo y hasta entonces líder de Carufem, Old Navy, para luego vencer también de forma inapelable al elenco de Melipilla, con un impresionante rendimiento en ofensiva, 46-0.
Old Navy, por su parte, que venía invicto y habiendo ganado sus cuatro partidos disputados, aparte de ceder puntos -y la punta- ante Mano, supo reponerse de la derrota y acortó distancias como escolta al vencer también a Melipilla, sin recibir anotación en contra alguna, por un marcador de 36-0.
En la medianía de la tabla, Corsarios no pudo mantener la presión y terminó cayendo por una diferencia casi mínima contra Lobos, 10-12; PUC, a su vez y mediante un juego vertiginoso, superó a Lobos y se llevó una importantísima victoria que lo consolida en el cuarto lugar, 21-12. No obstante, el cuadro de la Región de Coquimbo se tomaría revancha de su derrota ante las lobeznas y, con un contundente 34-10, recuperaba posiciones en su duelo frente a la PUC.
Ya hacia el fondo de la clasificación, URMA adelantó sus líneas y salió a buscar el partido contra Old Green, con un triunfo 22-15 cuando la jornada recién comenzaba en San Joaquín, cerrando la fecha doble con otra victoria, esta vez 20-7 frente a Nómades, que empieza a despegar a las paininas de la zona de los colistas.
Otros resultados fueron el ajustado 17-14 de Old Green ante Nómades y, precisamente, el 24-0 que le propinó el equipo de Talca a Melipilla, cerrando la jornada. En el caso de las melipillanas, y aunque recién se está asentando en esta versión de Carufem, no ha podido encontrar la senda de las victorias y acumula seis derrotas consecutivas.
Leave a Reply