Un fin de semana sin mayores sobresaltos dejó la fecha 9 de Primera Top 10 Arusa, donde de igual forma, al cierre de la jornada, Old Boys y PWCC apuraron a Sporting y Old Macks respectivamente, siendo los encuentros más ajustados de esta oportunidad.
De local rugió el León
Arrancó la acción en Fundo el Venado, Concepción, con los locales de Old John’s recibiendo a Old Reds, en un encuentro donde la estadística favorecía al león penquista, quien quería ratificar aquello en la cancha, frente a los exalumnos del Redland que bregan para escapar del fondo de la tabla.
Old John’s apretó desde los primeros pasajes de juego, logrando abrir la cuenta a los 5’ con try de Francisco García, y a los 15’ con acción de Joaquín Dibán; ambas convertidas por Francisco Neira.
La respuesta de los visitantes vendría de la mano de Diego Bozzo con la conversión de Juan Pablo Coddou a los 30’.
Los locales apagarían el destello de los capitalinos con un nuevo try 3 minutos más tarde, gracias a Cristóbal Martínez y el pie de Francisco Neira completando la acción de 7 puntos. No obstante, una amarilla sobre Cristian García en el cierre instalaba la duda de cara al segundo tiempo, con un marcador de 21 – 7.
El complemento sería un monólogo de los penquistas, con García sumando un nuevo try, convertido por Neira, a los 46’, borrando toda duda del marcador. Hermes Didier (55’), Lucas Rubilar (67’) y Felipe Neira (78’) sumarían nuevos tries, todos convertidos por Francisco Neira.
Old Reds, con uno menos en la conclusión, tras amarilla a Santiago Prat en los 71’, aprovecharía la igualdad numérica y espacios gracias a una cartulina amarilla sobre el conjunto local para José Benavente en los 75’. En dicha confusión, los visitantes alcanzaron un try para descontar, en manos de Diego Bozzo, con la conversión de Coddou; cerrando así un 49 – 14 final, favorable al representativo de Concepción.
COBS se mantiene firme en la cima
En el Colegio Craighouse continuó la fecha, con los locales recibiendo a Stade Francais, uno de los que marchan en la parte de arriba asediando a un COBS que ha estado intratable en esta temporada.
Con todo comenzó el conjunto local, con Tomás Salas iniciando con un penal a postes a los 3’. Volvería a usar el pie un minuto después, debido al try de Martín Triviño.
La tromba rojiazul complicó al gallo que se las arregló para descontar con acción de Inti Úbeda, convertida por Christian Huerta, a los 10’.
Los locales se encontraban decididos a no soltar la punta y, con Lucas Sandoval (12’), Franco Constantino (25’), Triviño (32’) y Andrés Vial (38’) alcanzando el in goal rival, más las conversiones y un tiro penal de Salas (17’), hacían notar claramente sus intenciones ante la colonia francesa que trataba de mantenerse en juego gracias a 2 penales de Huerta (22’ y 28’) que dejaban un amplio 41 – 13 al finalizar la primera parte.
El complemento arrancaría con una amarilla para COBS en manos de Nikola Bursic. Pese a ello, Gonzalo Lara pondría un nuevo try a los 49’, con Salas sin dar tregua a postes, cosa que repetiría ante un try de Sandoval a los 53’, y posteriormente tras el try de Triviño a los 60’.
La reacción de la banda del gallo llegaría tarde, con Lucas Fuentes apoyando en los 63’ y Huerta yendo a postes. Enzo Falaschi en los 67’ y Úbeda en los 75’ aprovecharían el hombre extra tras la amarilla sobre Benjamín Escobedo (66’), para sumar números; ambas acciones ratificadas por Huerta.
Pese a lo anterior, la distancia fue irremontable para el Stade que, aunque tuvo un hombre más en los pasajes finales, tras una amarilla sobre Max Whiting de COBS, no pudo cambiar el 62 – 34 del electrónico.
Los cruzados se mantienen en asedio
En el Club Deportivo Alumni, la Universidad Católica visitó a Alumni, hambriento por los puntos que aún le son escasos en el asedio a los punteros del campeonato.
En lo que fue prácticamente un monólogo cruzado, Earving Velarde (7’), Bastián González (20’), Ignacio Perrota (28’), Raúl Duhalde (32’) y Clemente Soffia (38’) sumaron tries para los visitantes, con 3 conversiones de Diego Perrota.
Alumni, que no lograría encontrarse con su juego, recibiría una amarilla sobre Thomas Winkler a los 37’. Ello, más que desmotivarles, les llevó a empujar en el epílogo del primer tiempo, alcanzando un try en los 41’ en manos de Javier de Petris, convertido por Pablo Escribano, que dejaría el 7 – 31 parcial.
La segunda parte, para desgracia del conjunto local, tendría a Juan Andrés Lladser (51’), Sebastián Parra (61’) y González (75’) y las respectivas conversiones de Perrota, sentenciando el marcador final.
Sin embargo, José Pablo Zunino en los 81’ tendría una alegría para Alumni, convertida por Lucas Muñoz. De esta forma, al silbatazo final, un 14 – 52, dejaba resuelto el encuentro a favor de ‘la ucé’.
El cuervo casi se tiñe de blanco
El Old Grangonian Club recibió un duelo de infarto. Por una vereda, Old Boys, los locales, asomaban con importantes posibilidades de meterse en la parte alta. Frente a los albos, el cuervo de Viña del Mar quería volar aún más alto en la tabla, donde han afirmado una buena temporada hasta la fecha.
Los albos apurarían el marcador desde el arranque con Álvaro Castro marcando un try al minuto de juego, convirtiendo el mismo la acción.
El cuervo podría poner freno, mas demoraría hasta el minuto 21’ para llegar al in goal rival, en manos de Joaquín Meyer, convertido por Diego Padellaro. 6 minutos después, Diego Pérez apoyaría uno más, esta vez convertido por Meyer.
Sobre el cierre de la primera fracción, Mauro Saez lograría sumar en el minuto 35’ con un try que dejaría el marcador en un ajustado 12 – 14, favorable a la visita.
La segunda parte comenzaría con Old Boys repitiendo la fórmula de anotar en el primer minuto de juego con Julio Blanc apoyando y Castro convirtiendo a postes. 3 minutos más tarde, Benjamín De Vidts con acción de Castro sumarían 7 a los albos que tomaban buena distancia frente a Sporting.
Los visitantes, lograrían mantenerse a tiro de try gracias a dos penales de Meyer (44’ y 48’), para luego volver a tomar la delantera a los 52’, con try de Ignacio Donaire, convertido por Meyer, quien vería tarjeta amarilla inmediatamente después de la acción.
El asedio de los ‘boys’ lograba pasar arriba con dos penales de castro (59’ y 63’), frente a un solitario tiro a postes de Joaquín Jackson. Todo esto a 17 minutos del final del encuentro.
En los últimos pasajes, Bastián Burguener marcaría un try a los 68’, ratificado por Meyer, cosa que daba un respiro al conjunto visitante que además se vio favorecido por una amarilla de Old Boys sobre Nicolás Yáñez y un penal de Meyer en los 73’.
Old Boys lograría ajustar todo a 5 minutos del final con un nuevo try de Castro, mas el tiempo le jugó en contra dado que el 37 – 40 favorable al cuervo se mantendría hasta el cierre del encuentro.
Old Macks sufrió hasta el final
Cerraron la jornada PWCC y Old Macks, en cotejo realizado en las dependencias del Country Club. La emergencia venía dada por los locales que se encontraban en el fondo de la tabla, mientras que los visitantes tenían la zona alta de la clasificación en la mira.
Los reñaquinos no dieron respiro a los locales y, en los primeros 17 minutos ya se encontraban con buena distancia gracias a los tries de Giorgio Moltedo (13’) e Ignacio Berrios (17’), ambos convertidos por Franco Scassi- Buffa.
El implacable Agustín Morandé lograría descontar vía tiro penal (19’), pero Old Macks se encontraba decidido a seguir en la senda ganadora, concretando 2 nuevas acciones, con Juancristobal Bascuñán (23’) y Vicente Gorichon (25’), nuevamente convertidas por Scassi-Buffa.
Morandé repetiría con el pie a los 37’, para luego además acertar la conversión del try que Santiago Díaz apoyaba en el cierre de la primera fracción, dejando un 13 – 28 en el marcador.
El complemento tendría a un inspirado PWCC que recobraba fuerzas gracias a un penal de Morandé (42’) contestado por Scassi-Buffa (47’). De igual forma, el mismo Morandé conseguiría 7 puntos a los 51’.
Scassi-Buffa y Morandé intercambiarían tiros a postes nuevamente llegando a la medianía del tiempo en curso, manteniéndose Old Macks 10 puntos por arriba de su contraparte. A los 66’ Martín Yaconi marcaba un try que, con conversión y penal de Scassi-Buffa, parecían cerrar marcador.
Un tiro penal de Morandé después (68’), vendría la remontada de los locales que, con tries de Juan Ignacio Piña a los 76’ y Morandé a los 78’, quedaría corto para cambiar el 41 – 46 final.
La clasificación
El tridente de la clasificación se mantiene intacto arriba, con COBS sumando 41, UC con 37 tantos y Sporting apareciendo con 33 unidades.
En una segunda oleada, Old Macks figura cuarto con 26, mientras Stade Francais le sigue con una unidad menos; quedando tanto Old John’s como Old Boys con 24 positivos.
Cerrando la tabla, PWCC escapa del fondo, subiendo hasta la octava posición con 10 unidades, una más que los dos colistas, Old Reds y CD Alumni.
Próxima fecha
El próximo fin de semana, PWCC recibirá a Old John’s en La Reina. Sporting y Old Macks animarán el clásico de la región en el Sporting Club. Alumni por su parte será visitado por Old Boys, en las dependencias del CDA. Universidad Católica y Stade Francais cerrarán la acción del día sábado en San Carlos de Apoquindo, quedando el duelo entre COBS y Old Reds para la jornada dominical en el Colegio Craighouse.
Leave a Reply