En el Torneo Único de ARRV la pelea por el liderato ha estado al rojo vivo, y con muchos cambios. A diferencia de ediciones anteriores, donde Old Macks demostró su poderío y se colgó de una serie de títulos de la asociación, este 2023 todo podría cambiar, a manos de los dos equipos que, desde hace buen rato, se están disputando la punta encarnizadamente, fecha a fecha, y sin importar los partidos definitorios. Se trata de Vobgs y Old Navy, que en las seis fechas que ha jugado cada uno, han ido alternando en la cima.
Partiendo con el resumen del fin de semana recién pasado, es inevitable destacar las acciones acontecidas en la visita a Las Salinas de Old Mackayans, equipo que, además de venir en una seguidilla de buenos resultados y repuntando en la tabla general, supo complicarle las cosas a la escuadra de Old Navy con un rutilante ejercicio de sus jugadores ofensivos.
A pesar de que los navales aparecían como uno de los combinados que menos puntos había cedido en lo que va de ARRV -apenas 92 hasta llegada la fecha pasada-, los reñaquinos supieron ser una visita ingrata, Desarticulando el juego del conjunto local. Fue 52-34 para los colegiales, que colocaron seis tries solo en la primera mitad.
Pasando al recuento del encuentro que midió a Vobgs contra VARC, el equipo de Viña sufrió más de la cuenta para superar a un rival que, en la previa, aparecía con muy pocas fichas para quedarse con el triunfo, conociendo además solo de derrotas en sus primeros seis partidos; siete ahora con el traspié ante el puntero, que sonrió en Colmito.
En un partido de pocos tries, Villa Alemana se marcharía al descanso con un parcial de 5-10, en su calidad de visita, pero ya fue en el segundo tiempo que Vobgs decidió pisar el acelerador y hacer gala de sus ventajas en materia ofensiva, asestando dos ensayos importantes, y uno a dos minutos del descuento del equipo del queltehue. Sería victoria 22-13 para los viñamarinos.
Para cerrar, cabe destacar el partido entre Toros de Quillota y Tercer Tiempo, de Quilpué, dos rivales directos que llegaban peleándose un cupo para lo que será la fase de eliminatoria en ARRV; un cotejo de matar o morir y que podía marcar la pauta de lo que resta de competencia.
Aunque los primeros cuarenta minutos serían de mucha paridad y sin mayores distancias entre ambos clubes, el complemento sería prácticamente un monólogo de Tercer Tiempo, que salió con la mentalidad cambiada a definir el partido, completando tres tries y un penal finalizaba. Pese a los esfuerzos del local, Toros, el equipo quilpueíno no tendría problemas en firmar un 43-28.
Con los resultados a la vista, Vobgs se impuso como líder con 31 unidades, beneficiado por el bono, en tanto que Old Navy no le pierde la pista, con 30 puntos. Así, la próxima fecha verá enfrentados a Old Navy vs Toros; Sporting vs VARC; y Vobgs vs Old Mackayans, en un partido que promete. Cabe recordar que el equipo libre de esta jornada fue Sporting, mientras que en el fin de semana entrante será Tercer Tiempo.
Leave a Reply