El conjunto maderero de Los Troncos constantemente ha destacado por contar con importantes contrataciones en su plantel. Esta temporada, no se ha quedado atrás y, pensando en pelear el acenso a Top 10.
Entre el plantel de este 2023, destaca el sudafricano George-Lee Erasmus, medio scrum polifuncional que poco a poco se ha insertado en el medio local, mostrando un buen nivel, reflejado no tan solo en el juego que desarrolla hacia el equipo, sino también en números: 4 tries en 3 partidos disputados.
A sus 28 años, George-Lee, en conversación con RugbyChile.cl, comenta que comenzó a jugar a muy temprana edad junto a su padre en Kylemore, pueblo ubicado a no más de 10 kilómetros al Este de Stellenbosch, uno de los principales polos de desarrollo del rugby sudafricano. “Me enamoré del deporte a la edad de 6 años”, agrega.
Luego, siendo juvenil, representó a Western Province a los 13 años, en la U13 Craven Week, torneo nacional sudafricano enfocado en el rugby escolar. Durante su escolaridad también jugó por Blue Bulls, en los torneos de Agre Group.
Posterior a ello, en Johannesburgo, continuó en su etapa ‘junior’ jugando con Lions. Con motivo de terminar sus estudios, terminaría en Cape Town representando a su universidad, Cape Peninsula University of Technology (CPUT), en la Varsity Cup, prestigioso torneo universitario de la estructura del rugby sudafricano.
En cuanto a su arribo a Chile, George-Lee señala que todo se debió a un amigo en Sudáfrica que actúa como facilitador para que los jugadores puedan emigrar a otras latitudes a jugar. “El me contactó con Los Troncos y ahora estoy aquí”.
“Todos en el club fueron muy acogedores, amigables y serviciales comigo” comenta, agregando que “realmente me siento en casa en el club y me he estado adaptando muy bien… ¡Estoy emocionado por los desafíos que vienen delante!”.
Respecto al 2023, George-Lee espera que sea una competencia de alto nivel y que la disputa por el acenso sea un buen desafío. En lo personal, el sudafricano quiere contribuir de buena forma al equipo para lograr subir de categoría, no obstante, aclara su visión al respecto, “es un deporte de equipo, por lo que no se trata de lo que individualmente pueda hacer uno, sino que tiene que ver con que todo el club se una como un equipo para alcanzar sus metas”.
Leave a Reply