Con un reconocido equipo en la dirección de la ceremonia y un vibrante partido inaugural, ya se palpita el día que abrirá los fuegos en la décima versión de la Copa Mundial.
Alrededor de 200 voluntarios se podrán bajo las órdenes del actor francés Jean Dujardin, quien será el encargado de dirigir la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial de Rugby 2023. Junto a él colaborarán el director de espectáculos Olivier Ferracci, la directora de escena Nora Matthey de L’Endroit y más de 33 invitados de alto perfil que representarán el saber único de Francia en los ámbitos de la gastronomía, los deportes y las artes.
Respecto a la elección del director de la ceremonia, Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby dijo: “Nos sentimos honrados de que Jean Dujardin dirija la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial de Rugby 2023. Sin duda, su inmenso talento, creatividad y pasión por las artes y nuestro deporte crearán una experiencia realmente extraordinaria e inmersiva para los espectadores de todo el mundo”.
Además, aprovechó de agradecer a todo el equipo encargado de la ceremonia, puesto que, en sus palabras, la apertura sentará las bases de un torneo excepcional.
El evento programado para las 20:00 horas de Francia (dos de la tarde en Chile) buscará mostrar lo mejor de la cultura francesa, destacando su estilo de vida y su rica herencia. Todo esto enlazado con referencias históricas hacia el rugby, puesto que este año se celebra su aniversario número 200.
Se espera que el próximo 8 de septiembre alrededor de 80.000 fanáticos copen el mítico Stade France en Saint-Denis para presenciar el evento de apertura de la décima versión de la Copa Mundial de Rugby. Lo interesante de esto es que, tras la ceremonia, los espectadores podrán quedarse a presenciar el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda. Es importante recordar también que dicho estadio albergará otros nueve encuentros, incluida la gran final.
La versión de este año esta llamada a ser la Copa Mundial de Rugby más popular y esperada de la historia, puesto que será transmitida en 182 países, esperando que el primer día la audiencia acumulada en vivo supere los diez millones solo en Francia.
Para que esto se replique a nivel mundial, alcanzando a todos los fanáticos del deporte, el sitio web de Rugby World Cup transmitirá la competencia en vivo para los países que no cuenten con una emisora local.
Leave a Reply