Todos Somos Máster vivió su gran jornada de finales el pasado sábado 19 de agosto, con seis equipos animando las 3 finales que se vivieron en el Complejo Deportivo La Candelaria de Codegua.
Bajo la lluvia y en el barro de la jornada, más de 400 asistentes contó el evento, entre jugadores y fanaticada de los equipos de la zona centro que dieron vida a este torneo de categoría senior.
Tras seis fechas regulares desarrolladas durante el primer semestre, Arubo Máster y Old Maule llegaron a definir instancias de copa de Bronce. Partido duro, de ida y vuelta que cerró con victoria del equipo de la región de O’Higgins por 12 – 7.
Old Gabs y Old School llegaron a la definición de la Plata. La colmena se mostró más sólida que el representativo de Pedro Aguirre cerda, pese a que el marcador evidenció un duelo muy ajustado. 10 – 5 fue la cuenta final, favorable a los de la zona oriente de la capital, que les entregó la distinción del torneo.
Cerraría la jornada un duelo con ‘plumas’ en común: Galos, representativo del Stade Francais, se midió ante Gallos de Curicó. En un encuentro de dos de los equipos más duros del torneo, la banda del gallo logró salir airosa de la brega, propinando un contundente 26 – 0, que ratificó la buena campaña realizada durante el año.
Las distinciones particulares recayeron sobre Sebastián Tellechea de Galos, quien se consagró como el try man de la competencia. Por otro lado, a sus 65 años, Fernando Cortés, jugador insigne de Old Gabs, fue distinguido con el premio “Matusalén”.
Al respecto de la competencia, conversamos con Christopher Ferrari, jugador y manager de la escuadra tricolor francesa, quien destacó que este torneo “fue un gran empuje para nosotros, el cual sirvió para motivar mucho más al equipo, logrando sumar gente joven”, junto con señalar que para el conjunto de Galos fue un desafío importante llegar a la final y coronar la campaña; “llegamos a tener más de 50 galos entrenando y peleándose el puesto por participar en cada partido, lo que generó una linda competencia interna y nos motivó a entregar nuestro mejor rugby”.
Además, Ferrarí hizo énfasis en la organización del torneo, el cual a lo largo de la etapa regular, fue alternando responsabilidades entre los distintos equipos, “fue un trabajo en conjunto, donde todos fueron escuchados, todos aportaron y, fecha a fecha, se fue mejorando en lo deportivo y en lo social, lo que nos permitió avanzar en tener mejores canchas, arbitraje y tercer tiempo”.
Finamente, y hablando sobre el título obtenido, Ferrari agrega que están felices por haber participado de una experiencia como esta, “el haber salido campeones, en una final en donde el factor clima le dio su toque especial, y que culminó con un excelente tercer tiempo… ¡Galos, sus integrantes, directiva y entrenador Fernando Torres, están super motivados para defender el campeonato el 2024!”, concluyó con alegría el jugador de la institución tricolor
Leave a Reply