Austral sacó adelante un complicado partido y Jabalíes pisó fuerte en ARUS



Intensos encuentros animaron la tercera fecha del Campeonato de Clausura de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). En semana tres de competencia, Los Lobos, Jabalíes y el campeón defensor, Austral, cosecharon triunfos.

La acción arrancó en la Cancha Los Curas de Río Bueno, donde Potros enfrentó a Austral. En un partido rocoso, de márgenes muy estrechos, la victoria quedó en manos de los Valdivianos. El cuadro equino vendió cara la derrota y los forasteros tuvieron que trabajar hasta el final para quedarse con el triunfo por 13-16. Los pingüinos arrancan con todo y suman su segundo éxito en busca del tricampeonato.

Paralelamente, en la Chiloé, se vieron las caras los elencos de Traukos y Los Lobos. En un duro encuentro, los puertomontinos se agrandaron como visitantes para alzarse con una ajustada victoria por 8-15. El barro marcó el partido, complicando el manejo del balón para ambos equipos. Finalmente, los pinnípedos lograron imponer condiciones sobre los mitológicos para sumar su primer triunfo en la temporada.

Al mismo tiempo, en la Cancha Tresol de Puerto Montt, chocaron Jabalíes y Camahuetos. El cuadro de Calbuco supo aguantar bien el primer cuarto de partido, pero a medida que los backs celestes tomaron protagonismo en el juego la historia cambió. Los de Puerto Varas sacaron a relucir su mejor rugby y con 14 tríes, sellaron el triunfo por 88-10. «El chancho» consigue su segunda victoria en el torneo.

Cerrando la fecha, el partido entre URO y Callaquén no se jugó. El duelo, que iba a disputarse en Osorno, será reprogramado. El cuadro de Los Ángeles es la gran novedad de esta temporada en ARUS.

Próxima fecha

La cuarta fecha del Campeonato de Clausura se jugará este sábado 9 de septiembre con los siguientes duelos:

En Los Ángeles, Callaquén recibirá a Austral. Potros se trasladará a Osorno para enfrentar a URO. Jabalíes se medirá ante Traukos y finalmente, Camahuetos y Los Lobos chocarán en Calbuco.

 

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*