Inglaterra triunfa en un dinámico partido frente a Japón por el grupo chileno

Inglaterra vence a Japón
Crédito: Neal Simpson/Shutterstock


Inglaterra se quedó transitoriamente con el liderazgo del grupo D en el Mundial de Francia 2023, luego de conseguir la victoria en un entretenido duelo ante la selección japonesa en el Stade de Nice.

 

Buscando desde el arranque: un juego correcto

Inglaterra partió buscando la ofensiva rápida con un kick largo, y aunque la intención era buena parecía un balón perdido hasta que sucedió lo más inesperado: un knock on japonés con una ovalada solitaria y sin presión a escasos metros del ingoal.

Así, en el primer minuto de juego, el XV de la Rosa tenía un scrum a favor, que administró correctamente para comenzar la insistencia frente al ingoal nipón. Posteriormente, una infracción sería cobrada como penal por George Ford, el héroe del duelo británico vs Argentina tras anotar todos los puntos de su escuadra con su pie, y que nuevamente acertaba para adelantar a Inglaterra 3-0 sobre Japón.

Ambos equipos intentaron crear ocasiones en un partido dinámico y con mucho ritmo, en que los dos elencos se jugaban de igual a igual.

Los asiáticos encontraron el empate gracias a un penal de Rikiya Matsuda (15’), en un partido realmente correcto por parte de las dos escuadras. Ganaban sus lines y las posesiones no se perdían a menos que fuera para correr riesgos en la generación de una chance ofensiva clara.

 

Punto de quiebre

El primer line perdido para romper este equilibrio fue japonés, como si fuera una señal de que el duelo comenzaría a cambiar de tónica. Tras esto, vendría el cobro de un scrum, en que el referee Nika Amashukeli tuvo que hacer gala de su criterio para cambiar la posición, luego de notar que la formación se derrumbó por el estado de la cancha, ya que literalmente se desprendían planchas de pasto.

Inglaterra triunfó en el scrum y George Ford, que había tenido un duelo impecable tanto frente a Argentina como en los primeros 20 minutos ante Japón, probó un kick para descongestionar, pero el balón rebotó en un japonés que arremetió contra el ingoal e intimidó con un posible try que finalmente fue contenido por el XV de la Rosa.

El marcador volvería a alterarse a los 22’, nuevamente gracias a un penal de Matsuda. Inglaterra intentó pasar a una ofensiva extrema de inmediato profundizando con un pase con el pie de Ford. El line sería para los japoneses, pero los británicos triunfarían por los aires y conseguirían transformar esa jugada en su primer try en el Mundial de Francia 2023, gracias a las manos de Lewis Ludlam a los 24 minutos.

Los británicos quedaban 10-6 arriba luego de la conversión concretada por su número 10. Posteriormente, la cuenta seguiría creciendo en base a kicks, con un penal de Matsuda (32’) y otro de Ford (42’) para irse al descanso 13-9.

 

Inglaterra de cabeza por el triunfo

La segunda parte iniciaría nuevamente con gran intensidad. Ambos elencos perseguían el triunfo y querían asegurar el primer golpe del nuevo lapso.

Patadas iban y patadas venían, si alguien se adueñaba del balón los tackles llovían, y a la más mínima oportunidad se perseguía el kick, no solo para descongestionar, sino como una verdadera alternativa para profundizar el juego apostando a la velocidad de sus backs para perseguirlas.

Matsuda descontó al 54’ con un penal, dejando las cosas 13-12, pero los ingleses regresarían el ataque conquistando el ingoal con el try del capitán Courtney Lawes (56’), quien curiosamente fue asistido por un cabezazo de Joe Marler para concretar un ensayo que desconcertó a todos los presentes.

Tras la conversión de Ford, los británicos se distanciaban 20-12, pero el cuadro asiático trataría de responder rápidamente. El partido se estaba transformando en un golpe a golpe permanente entre ambas escuadras que peleaban con todo lo que tenían por conquistar el triunfo.

Los rugbistas de Japón comenzaron a hacer gala de la destreza de sus piernas y cintura para eludir rivales, persiguieron elegantes penetraciones y un rugby atrevido para sorprender la potente defensiva del XV de la Rosa.

 

Inglaterra abrocha el triunfo

Los dos equipos empezaban a acercarse al ingoal y el grito de try se atoraba en la garganta, hasta que George Ford lanzaría un gran pase con el pie desde la zona central a Freddie Steward, que atraparía la ovalada para arrojarse con ella y estrellarla en el ingoal, decretando tras la conversión que Inglaterra ganaba 27-12 a los 67 minutos.

Los británicos estuvieron muy cerca de conseguir otro ensayo al 73’ tras una prolongada posesión a centímetros del ingoal rival, presionando constantemente hasta eventualmente cometer una infracción que haría respirar a los japoneses.

El marcador se cerraría con un nuevo try de Inglaterra apoyado por Joe Marchant en la última jugada del partido, para que posteriormente George Ford aportara con la conversión que lo convertiría en el máximo anotador del Mundial de Francia 2023 hasta el momento, superando por un punto a Johnny Sexto de Irlanda, y concluyendo el encuentro 34-12.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*