El pasado fin de semana concluyó la competencia regular para UMAG, en la Unión Santacruceña de Rugby, en la última fecha disputada en Río Gallegos, Argentina; donde la escuadra femenina del equipo universitario se coronó invicta en el certamen.
Hasta la cancha del Coseba Rugby Club llegó la delegación magallánica para cerrar la temporada. Tanto la competencia masculina como la femenina llegaba a su final, con estas últimas ad-portas de consolidar un 2023 invictas en la Unión Santacruceña de Rugby.
Las celeste y azul no defraudaron ante su cartel de favoritas, consolidando su impecable campaña del segundo semestre. En dos encuentros disputados en modalidad Ten-a-side, la victoria fue para las chilenas.
Linces de Río Turbio fue el primer rival, el cual exigiría a las nacionales en un encuentro bastante estrecho y que sería resuelto a favor de las magallánicas por un 5-0. Posterior a ello, las locales buscarían frenar el ímpetu puntarenense de la temporada, más un 15-5 dejaría la victoria en manos de UMAG.
Distinta suerte correría el cuadro masculino que, por la primera división de la unión, tendría dos encuentros de formato reducido de tiempo, donde empataría 0-0 en frente a Guanacos de Río Turbio; para luego caer 24-10 ante Maca Tobiano, de Río Gallegos.
Cabe señalar que la escuadra masculina se prepara para el torneo clasificatorio al Regional Patagónico eje sur de Argentina, a realizarse a finales de febrero próximo.
Finalmente, cerrando este 2023, UMAG tiene como último desafío de la temporada su participación en el Seven del Fin del Mundo, en Ushuaia, Argentina, el próximo 15 y 16 de diciembre.
La tradicional competencia trasandina, que celebra su trigésimo sexta edición, será el escenario en que los chilenos busquen mejorar su presentación del 2022, donde el plantel masculino cayó en la definición de la copa de bronce, mientras que, en la categoría femenina, UMAG se quedó con el segundo puesto, tras disputar la final con Universitario de Córdoba, campeonas argentinas a nivel de clubes.
Leave a Reply