En el Saint John’s School se desarrolló una nueva versión del Seven del Sur, el cuál contó en esta oportunidad con 17 escuadras, distribuidas en categorías Adulto, masculino y femenino, y M18.
La jornada, que inició a las 10:00 hrs., tuvo en la competencia adulta masculina a los cuadros de Aruco, Los Troncos, Palkun, Rucamanque, Universitario y dos representantes de Old John’s.
En tanto, la categoría M18 tuvo competencia entre Los Troncos, Nahuelbuta, Rucamanque, Saint John’s, Stade Francais y, nuevamente, dos cuadros locales.
Finalmente, la categoría femenina dio paso a un triangular que enfrentó a las escuadras de Asgard, Los Troncos y Pangue.
De esta forma, 21 partidos dieron lugar a la ronda de clasificación durante la mañana sabatina. Tras el almuerzo, a las 15:40 hrs. comenzaron a disputarse las finales de las distintas categorías.
La categoría femenina cerró con un encuentro final entre las dos mejor posicionadas en el triangular, es decir, Pangue y Los Troncos. En el partido de clasificación, ambos conjuntos animaron un ajustado encuentro que cerró con victoria de las pumas de Chillán por 12-15.
La final sin embargo fue una historia totalmente distinta, con las forestales dominando ampliamente el encuentro, concretando un 5-27 final que entregó la copa a Los Troncos.
En categorías masculinas, el Bronce adulto quedó en manos de Palkun, mientras que el M18 fue para Rucamanque.
La plata tendría como ganador en adulta a Los Troncos, que venció a la escuadra local por 7-41. Stade Francais en tanto se quedaría con la plata M18, tras doblegar a los locales por 7-21.
El oro de M18 se definiría con claridad a favor del Saint John’s que, en el clásico encuentro ante Los Troncos, les doblegó por 33-7.
Ya cerrando la tarde, Old John’s A y Rucamanque se midieron por el oro adulto y por el cupo al Seven de Viña. Los locales, en una impecable presentación, lograron vencer por un categórico 41-0 al representativo de Temuco, levantando así la copa en su propia casa.
Así, una jornada de puro rugby concluyó en Concepción, con un nombre más para el certamen viñamarino y con una grata jornada para todos quienes dieron vida una vez más al Seven del Sur.
Leave a Reply