El Estadio Nacional volverá a recibir rugby internacional, siendo localía oficializada para encuentros de Selknam, en la próxima temporada del Súper Rugby Américas.
Ayer miércoles 20 de diciembre, en la cuenta oficial de Super Rugby Américas, se anunciaron 6 de los 7 estadios que serán sedes en la temporada 2024 del torneo.
Para el caso de Selknam, la franquicia chilena, se anunció que el Estadio Nacional, máximo recinto deportivo del país, será sede de los encuentros en calidad de local de los rojinegros.
Así, el reciente escenario de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, es anunciado con una capacidad para 48.000 almas, siendo el recinto de mayor envergadura de los confirmados hasta el momento; superando con creces las 14.000 personas del Estadio Charrúa de Uruguay, que aparece segundo.
De igual forma, estos números son tentativos, sobre todo recordando los 4.013 espectadores informados, que asistieron al duelo entre Selknam y Ceibos, el 14 de marzo de 2020.
Cabe destacar que, el aforo anterior, representa la máxima convocatoria para el rugby en el coloso de Ñuñoa dado que, si bien en la temporada 2021 del torneo se jugaron las fechas 4 y 5 del certamen en el césped ñuñoíno, por el contexto de pandemia, la asistencia fue limitada.
Por ahora solo resta conocer las plazas que estarán disponibles para alentar a Selknam y si el Estadio Nacional será hogar de los rojinegros durante toda la temporada, dado que el Estadio Municipal de la Pintana también está considerado como localía, debido a los trabajos que prepararán al Nacional de cara al Mundial Sub 20 2025, a disputarse en nuestro país.
De esta forma, el torneo americano arranca el próximo 16 de febrero, con los nacionales teniendo sus dos primeras fechas en calidad de visitante (24 de febrero ante Yacare XV y 2 de marzo ante Cobras), para luego jugar como local el 9 y 16 de marzo, frente a Peñarol y Pampas, respectivamente.
Leave a Reply