Uno de los encuentros más esperados de la temporada se vivió el pasado 23 de marzo en la cancha de San Carlos de Apoquindo: el partido del repechaje entre PWCC y DOBS.
Tras la polémica del caso descenso, el partido por el repechaje se desarrollaría enfrentando a PWCC, equipo que concluyó penúltimo en la tabla de Top 10; ante DOBS, cuadro que cerró tercero en Segunda División, pero que se ganó su cupo en esta instancia tras terminar primero en la fase regular de la competencia.
A eso de las 16:00 hrs., y con dirección de Felipe Balbontín y la asistencia de José Ignacio Calle y Freddy Díaz, arrancó el encuentro en el césped del reducto cruzado, que se repletó de hinchas de ambos bandos.
El partido arrancó con mucha intensidad de ambos conjuntos que, teniendo en consideración la pausa de juego tras el termino de campeonato en 2023, mostraron signos de imprecisión que poco a poco fueron corrigiendo durante el encuentro.
Donde PWCC se hizo fuerte fue en los puntos de contacto y formaciones fijas, destacando el trabajo de su pack de forwards castigando por medio del scrum a los de celeste y azul.
En un primer tiempo parejo, Agustín Morandé, que tuvo un buen 2023 a postes, concretó 3 penales (7’, 11’ y 25’), para dejar arriba a los del Country antes del cierre de la primera fracción.
Ignacio Giacaman, hombre insignia de DOBS, descontaría en los 42’ con un largo tiro a verticales, que cerraría la cuenta de la primera parte en 9-3.
El segundo tiempo arrancó de manera accidentada para PWCC que, por temas disciplinares, recibiría una amarilla sobre Lucas Codorniu a los 43’.
Pese a la presión de DOBS en los 10 minutos que tendría un hombre más, PWCC se las arreglaría para contenerles y mantener su dominio de las formaciones, llegando incluso a sumar un try en los 47’, obra de Renan Salas, convertido por Morandé.
El Country entendiendo el ritmo del juego supo poner paños fríos a las ambiciones de DOBS que se volcó desesperadamente a lograr romper la línea defensiva. Morandé por su parte castigaría una vez más desde situación de penal en los 57’.
En los pasajes finales del encuentro, DOBS comenzaría a mostrar signos de cansancio tras la dura afrenta del cuadro galés.
Javier Reyes, que había entrado a los 63’, lograría estirar la cuenta a 9 minutos del final, con un try convertido por un intratable Morandé quien cerraría su correcta actuación con un try convertido por el mismo en los 79’.
Así, con un 33-3 en el marcador, el PWCC celebró el mantener la categoría tras una ingrata temporada 2023, en un duelo frente a DOBS que batalló todo el encuentro por el sueño de llegar a la máxima división, y que seguramente estará la próxima temporada en instancias similares.
Leave a Reply