La cuarta fecha de Arumet se vivió con intensidad, con Húsares e Independiente rescatando ásperas victorias, mientras que Diablos y Palestina conquistaron abultados marcadores.
La jornada comenzó el sábado 27 a las 9:30 hrs. en el Estadio Municipal de Huechuraba, con Húsares recibiendo a El Óvalo.
Dos equipos físicos se batieron en duelo donde ‘los de la calavera’ manejaron mejor el ritmo del juego, logrando superar a los visitantes por 32-14, quedando así punteros por el momento.
Posterior a este encuentro, Diablos Ingeniería y Lautaro se midieron en el mismo escenario desde las 11:00 hrs.
El desarrollo fue distinto al encuentro que abrió la jornada, dado que los rojinegros lograron resolver mejor la ecuación ofensiva para alcanzar una buena diferencia de 73-26 ante el representativo de Buin.
Cerraron la fecha, Independiente y Titanes, en duelo jugado a las 13:00 hrs. en el Estadio Municipal de Peñaflor.
Los independentistas hicieron valer su localía frente a Titanes que no le hizo la tarea fácil. Un 19-7 en el marcador, entregó los puntos a los locales que celebraron su segunda victoria en el campeonato.
La jornada dominical volvió al reducto de Huechuraba, con la escuadra local de Bárbaros que recibió a Palestina a las 11:00 hrs.
Visita ingrata fue la colonia árabe que, sin mediar su juego, cosechó un contundente 7-109; marcador que le permite quedarse cómodamente a 1 punto de los punteros, con un partido pendiente.
Clasificación
Al término de la fecha 4, cinco equipos luchan en la parte alta de la tabla. Húsares (16) encabeza la clasificación, teniendo un partido más que sus escoltas: Palestina (15) y Dogos (14), estos últimos con jornada libre, dado que su encuentro ante Escuela Militar se postergó debido a que estos se integran a la competencia desde este fin de semana.
Cierran la parte alta Diablos (12), al día con sus encuentros y El Óvalo (10) que, de lograr una victoria en su partido pendiente, podría meterse entre los 3 primeros puestos.
Una suerte de parte media de la tabla se comienza a construir con Independiente (9) y Titanes (6), teniendo aún distancia de los colistas absolutos: Lautaro (0) y Bárbaros (0), ambos sin victorias.
Cabe destacar que, con 4 partidos pendientes, Escuela Militar (0) debutará este fin de semana, recuperando en fechas alternativas sus encuentros, por lo que bien podría comenzar a cambiar la morfología de la competencia.
Próxima fecha
La fecha 5 se jugará de manera íntegra el próximo sábado 4 de mayo, iniciando las acciones a las 10:30 hrs., en el Complejo Deportivo Amador Donoso, donde Palestina chocará ante El Óvalo, en partido clave por la parte alta de la tabla.
Más tarde, Escuela Militar debutará como visitantes en su propia cancha, enfrentándose a Titanes, a las 14:30 hrs.
Una hora más tarde, en Cancha Juventud Pobladores, Santa María, Dogos y Diablos se medirán en otro de los partidos clave por el liderato de la clasificación.
En el Estadio Municipal de Peñaflor, a las 16:00 hrs., Independiente recibirá a Húsares, con la misión de sumar puntos para mantenerse en carrera por la parte alta.
Cerrarán la jornada Lautaro y Bárbaros, en el duelo de colistas pactado a las 19:00 hrs., en el Estadio Municipal de Buin.
Leave a Reply