En una nueva jornada del Súper Rugby Américas 2024 que estuvo marcada por los clásicos más llamativos del campeonato, el XV galopante sacó cuentas alegres, transformándose en los nuevos punteros del torneo, mientras que Selknam pagó cara su derrota ante Peñarol, quedando momentáneamente fuera de playoffs.
Pampas se queda con el clásico y el liderato
Finalmente, el cuadro galopante consiguió transformarse en una visita ingrata y batir a Dogos XV en su cancha por un contundente 15-37, en que Pampas logró conquistar el trámite paso a paso ante una escuadra canina que no mostró su mejor versión para retener la punta del Súper Rugby Américas 2024.
Gracias a este triunfo, Pampas está liderando la tabla con 40 puntos y teniendo todavía un partido menos, debido a la fecha de descanso pactada para ellos en la décima jornada , mientras que Dogos XV se queda con 36, y comienza a mostrar un preocupante descenso en su nivel, registrando su segunda derrota consecutiva y exhibiéndose lejos del rugby desplegado en la primera rueda.
Cabe resaltar que esta victoria galopante no solo les permite transformarse en líderes momentáneos del campeonato, sino que transformó oficialmente a Pampas en la primera franquicia clasificada a los playoffs del Súper Rugby Américas 2024.
Peñarol se mete a playoffs a costa de Selknam
Los aurinegros están momentáneamente en zona de clasificación luego de superar a los chilenos en el Clásico de Fuego disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Pese a un inicio parejo, los carboneros sacaron ventajas aprovechando los errores de Selknam y terminaron adueñándose de la primera mitad.
Ya en la segunda parte, los fueguinos mostraron un alza en su nivel, pero no fue suficiente para remontar el encuentro frente a la resistencia defensiva aurinegra y las intenciones charrúas de seguir sumando.
De esta manera, Peñarol consiguió cerrar una victoria 35-17 que les permitió arrebatarle a Selknam el cuarto lugar de la tabla de posiciones, quedando igualados por 22 puntos, pero desempatando a favor de los aurinegros por las dos victorias carboneras en los duelos directos disputados entre ambas escuadras.
Yacare cuida la distancia con Selknam y Peñarol al vencer a Cobras XV
Los depredadores tenían una misión clara que cumplir frente a Cobras XV, y era proteger la diferencia de puntos que han construido a lo largo de la temporada para asentarse en la zona de clasificación a playoffs.
Yacare cumplió con su tarea y selló el triunfo ante los reptiles en Brasil por 10-27, acumulando 28 unidades y tomando una distancia de 6 positivos con Peñarol y Selknam, sus más cercanos perseguidores.
Sin embargo, los paraguayos tienen un partido más que uruguayos y chilenos hasta ahora, por lo que resulta primordial para los depredadores seguir en esta línea para asentar lo antes posible su clasificación a playoffs, mientras son acechados por fueguinos y carboneros en la disputada lucha por acceder a semifinales.
Leave a Reply