Por primera vez en la historia del Súper Rugby Américas 2024, dos elencos del mismo país definirán el título de la competencia continental, luego de que Pampas y Dogos consiguieran imponerse en semifinales, y aspirar a la primera estrella del SRA para ambos elencos.
Pampas deja a Peñarol fuera de finales de Súper Rugby Américas por primera vez
Los aurinegros habían estado presentes en todos los duelos por el título desde el arranque del profesionalismo de la ovalada latina. Sin embargo, no solo les fue imposible alcanzar el tricampeonato, sino que cayeron por primera vez en semifinales, siendo superados contundentemente por un intratable quince galopante.
Pampas fue una verdadera tromba ofensiva, que pese al hambre de Peñarol, quienes anotaron su primer ensayo antes de cumplir 3 minutos de juego, supo cerrar el partido con un ataque formidable, imponiéndose 50-27, con siete ensayos y resaltantes 12 clean breaks.
Este triunfo permitirá a Pampas jugar la primera final continental de su historia y perseguir una primera estrella que corone la fantástica temporada que está realizando el cuadro argentino, líderes absolutos de la fase regular, que ahora perseguirán el título profesional.
Dogos ganó una sufrida semifinal ante un combativo Yacare
Los canes consiguieron el paso a la final frente a unos depredadores paraguayos que se ganaron merecidos aplausos de la región, luchando intensamente en una contienda extremadamente cerrada.
El primer try del partido abrió la cuenta recién a los 24 minutos, gracias a las manos de Julian Ignacio Hernández de Dogos, convertido por él mismo, y Yacare respondería con dos penales de Joaquín Lamas, que enviarían el juego al descanso 7-6.
Los paraguayos conseguirían adelantarse en la segunda parte por 7-14 con el ensayo de Axel Taiel Zapata y el penal de Joaquín Lamas, pero Dogos conseguiría remontar el juego en el minuto 69 gracias al try de Leonardo Gea Salim, enviado a postes por Julián Ignacio Hernández para empatar el duelo 14-14.
En el alargue, los canes acabaron conquistando la victoria gracias al penal ejecutado por Juan Bautista Baronio, que le entregó a su escuadra los boletos a la segunda final de su historia, pero también otorgó a Yacare un verdadero respeto continental.
Se escribe un clásico en Súper Rugby Américas 2024
Uno de los elencos más atractivos de los últimos años ha sido el Pampas – Dogos, una contienda que siempre promete partidos emocionantes y que ahora será protagonista del máximo escenario de la ovalada continental.
Leave a Reply