La historia del hincha chileno que encendió las tribunas del Cóndores – Bélgica

El hincha chileno que lideró la barra en el Cóndores - Bélgica


El duelo entre Cóndores y belgas dejó grandes sensaciones luego de la firme victoria chilena ante el cuadro europeo, en que se lograron exhibir notables mejoras en diversos aspectos del juego. Sin embargo, entre los que más destacaron en el partido no se encuentran solamente los jugadores, sino un hincha chileno que causó sensación liderando el aliento al combinado nacional.

Este fanático fue destacado constantemente tanto en las redes sociales como en la propia transmisión televisiva, comandando la ola, cánticos y resaltando por su apasionado estilo de animar a los Cóndores, impulsando a que las tribunas tuvieran uno de los mejores desempeños de los que se tenga recuerdo en la ovalada nacional, brindando una atmósfera especial al partido.

¿Quién es el hincha chileno que lideró la barra en el Cóndores – Bélgica?

Se trata de Guillermo Esteban Muñoz Díaz, profesor de educación y preparador físico de 37 años de la comuna de Peñaflor, quien conoció el rugby cuando comenzó a desempeñarse como preparador físico de Old Georgians en 2011, donde señala que pudo “aprender mucho junto a un gran amigo y maestro del rugby, Gonzalo Balbontin. Gracias a él pude enamorarme de este maravilloso deporte”.

Muñoz ha seguido vinculado al rugby desde entonces, trabajando actualmente en el Rieljan College de Calera de Tango como profesor de educación física y del taller de rugby, además de su labor como docente del deporte de la ovalada en el Complejo Educacional Ernesto Müller.

El mejor jugador de la grada

Muñoz llegó al Estadio Sausalito como cualquier hincha chileno, pero acabó siendo protagonista en una de las jornadas donde más encendida se ha visto a la fanaticada nacional, una atmósfera dentro del recinto que hizo sentir al profesor de 37 años “mucha felicidad, ganas de seguir gritando y alentando al público para que nuestra selección sintiera que los estamos apoyando y que lograrían ganar a Bélgica con el apoyo de toda su hinchada y La Fuego Austral”.

Este ambiente también significa un giro para el rugby chileno, que no está presentando cambios solamente al interior del campo de juego, sino que encendió la fiesta en las tribunas, forjando un ambiente mucho más carnavalesco en torno al partido.

Respecto a esto, Muñoz sostiene que se está viendo un cambio dentro de la fanaticada del rugby nacional y que “cada vez somos más personas que amamos este deporte, debido a sus valores, a su camaradería, y principalmente por la cercanía que tienen los jugadores con su público. Creo que esa es la principal fuerza que motiva tanto a niños, jóvenes y adultos a seguir apoyando e ir a ver al estadio a nuestros Cóndores, y tengo la fe que seremos más y más”.

En esa línea, el hincha chileno que lideró los gritos y cánticos en el Estadio Sausalito quiso compartir un mensaje a los seguidores del rugby nacional: “Sigan amando este maravilloso deporte, llenemos los estadios para ir a ver a los Cóndores y ojalá logremos sí o sí que el rugby sea el segundo deporte más practicado en Chile”.

Un nuevo capítulo frente a Escocia

Muñoz asegura que también estará presente en el duelo estelar de la serie de test matches que enfrentarán los Cóndores ante Escocia, que se presenta como el plato principal de esta ventana internacional para la selección chilena, y que también contará con un llamativo fan fest que motiva a los seguidores a llegar todavía más temprano al gran espectáculo rugbístico de este fin de semana.

 

Además, tendrá una compañía especial, ya que no solo estará presente él en el estadio, sino que relata a Rugby Chile que su pequeño hijastro será abanderado de los Cóndores en el juego frente a Escocia, lo que lo motiva a “gritar con más fuerza apoyando a la selección”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*