Con cifra récord de público: Los Cóndores caen ante la calidad de Escocia

Los Cóndores vs Escocia, 20-07-2024


El Estadio Nacional fue el escenario para un gran espectáculo de rugby, marcado por la excelente calidad de Escocia, el compromiso de los Cóndores por ser un rival a la altura de enfrentar a los sextos del Ranking mundial, y un público que acompañó para romper el récord de asistencia con un público de 24.878 personas controladas.

Cóndores a la altura

Luego de un homenaje a José Ignacio Larenas y la interpretación de los himnos nacionales, dió inicio el choque entre los Cóndores y Escocia en el Estadio Nacional, junto al calor de una fanaticada que acompañó en masa al esperado encuentro.

Chile estaría a la altura del poderío escoceses en los primeros minutos de juego, resistiendo las arremetidas del XV del Cardo y concretando la primera anotación del partido del pie de Santiago Videla, con un penal que se transformó en los 3 puntos que abrieron la cuenta.

Tras esto, Escocia acecho constantemente el ingoal de los chilenos, quienes resistieron con bravura, pero con el correr de los minutos acabaron siendo sobrepasados en el try de Josh Bayliss a los 22’, convertido por Ben Healy.

Sin embargo, el nivel de Chile se levantó con el 3-7, y pudo recortar a 6-7 tras un penal enviado a postes por Tomás Salas.

El peso de la jerarquía

No obstante, el XV del Cardo no daría más margen de crecimiento a los Cóndores, y extenderían su ventaja a 6-21 con dos tries apoyados por Kyle Rowe y Jamie Dobie, posteriormente pateados por Josh Bayliss.

Ya en la segunda parte, Escocia encadenaría una sorprendente serie de pases, haciendo gala de la técnica de los rugbistas de una potencia planetaria, hasta derivar en el try de Jamie Dobie

Pero Chile no se iría a abajo, y Tomás Salas daría cátedra con su pie para conseguir un line a metros del ingoal escocés, que los Cóndores transformarían en un maul con el que conseguirían batir a la resistencia del XV del Cardo y alcanzar el primer try chileno en las manos de Diego Escobar al 51’.

Escocia respondería con la categoría de las potencias y registraría en el marcador tres tremendos ensayos para ampliar su ventaja a 11-40.

Lecciones de una potencia

Los escoses seguían creciendo a lo largo del partido, siendo capaces de encontrar mayores espacios en la medida que la fatiga empezaba a notarse en los Cóndores, y enhebrando secuencias de pases cada vez más elaboradas.

Así, Escocia acabaría asegurando la victoria por 11-52, dando muestras de un excelente rugby en el Estadio Nacional ante los Cóndores, en un espectáculo donde más allá del resultado, Chile supo combatir por estar a la altura del partido frente a una de las máximas potencias del planeta, y en que podrá sacar lecciones importantes.

De esta manera, se cerró un día histórico para el rugby chileno, con una cifra récord de público en el estadio, enfrentando a una de las selecciones más icónicas y poderosas de todo el mundo.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*