Los Cóndores 7 no pudieron frente a Alemania y le dicen adiós a Hong Kong en semifinales

Los nacionales cayeron por 19-12



El cuadro dirigido por Edmundo Olfos dio batalla y entró focalizado en mantener el excelente nivel que venían mostrando en el torneo, esta vez contra los alemanes. Sin embargo, y a pesar de que en el primer tiempo el resultado quedó en igualdad, fue en el complemento que los europeos marcaron diferencias en el aspecto físico y en los tries, aprovechando errores puntuales que cometió Chile. De cualquiera manera, Los Cóndores cosecharon una muy buena campaña, refrendando su buen momento en el ámbito internacional. Actitud sobra para seguir mejorando.

Edu Vilasau

Una verdadera batalla se vivió en Hong Kong. En una semifinal calcada a la del año pasado, al menos en el marcador alemán (19-7 en 2017; 19-12 hoy), el dinamismo o un juego de manos extraordinario quedaron para otra oportunidad. El juego desde un comienzo fue trabado y poco fluido. Incluso Chile cometió más penales que de costumbre en esta versión del Seven de Hong Kong.

El primer try del partido fue obra de Sebastian Fromm para Alemania, que rompió de gran manera en 22 de Chile, evitando algún amago de tackle chileno. El apoyo del germano debió ser revisado por el TMO, luego de que la defensa chilena se abalanzara sobre el jugador germano en el in goal. Finalmente sí fue try, eso a los 2’.

A los 4’, rápidamente, el tryman chileno en Hong Kong, Benjamín de Vidts, puso la paridad, luego de un trabajado avance colectivo de Los Cóndores. Y así concluía la primera parte, con el marcador 5 a 5, y con la posibilidad intacta de ganar el encuentro, a pesar de que no se estaba jugando el mejor partido del campeonato.

Se buscó, se peleó, pero no se encontró el camino

Chile comenzó con todo en la segunda mitad. Se plantó en campo rival, dominó la ovalada, e incluso los relatores de la transmisión oficial anunciaban en inglés que el try chileno era cosa de tiempo. Pero un penal marcó el futuro.

Y es que de estar presionando con el equipo chileno volcado en ataque, se pasó en un segundo a fase defensiva, tras un penal. En ese instante Alemania armó un ataque letal, y con “Nacho” Silva extremando recursos para perseguir a Bastian Himmer, el germano con su velocidad se escapó de la marca y anotó un try que caló hondo en el cuadro chileno, pues jugaba ordenado y con ambición. 12-5 quedaban las cosas al minuto 9’.

Chile sufriría un bajón anímico, que se vio reflejado en la cantidad de penales cometidos posterior a ese try (3). Y, por si fuera poco, Marvin Dieckmann a los 12’ sentenciaba el resultados anotando otro try para los europeos, tras un excelente kick que cruzó casi totalmente la cancha. 19-5 quedaba el marcador.

Ya cuando el encuentro se terminaba, Chile mantuvo el orgullo, y luego de una lúcida jugada en ataque, Martín Verschae obtuvo ese premio al honor con un try, cerrando así con un resultado más estrecho. Conversión de Torrealba y Chile se despedía con un 19-12 final.

Por ahora no queda más que aplaudir la gran actuación del elenco chileno. Pelearon hasta el último sus opciones, y de paso consiguieron, entre otras, una notable victoria contra Japón, equipo que hasta el momento jugará la final de la Qualy contra Alemania por el ascenso.

Chile es un equipo de primer nivel mundial en Sevens, y opciones para demostrarlo seguirán llegando.

 

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*