Villa María del Triunfo recibirá el Sudamericano de Seven 2024



El próximo 26 y 27 de octubre, Lima recibirá una nueva versión del torneo Sudamericano de Seven a Side. El torneo regional vuelve a Perú, al distrito Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos en 2019. Para esta ocasión, tanto el formato masculino como el femenino se llevarán a cabo en simultáneo en el recinto limeño.

Las selecciones chilenas tuvieron un buen desempeño en el último Sudamericano disputado. Los Cóndores fueron subcampeones del torneo disputado en Uruguay, dándole acceso al repechaje olímpico de Mónaco de este año, donde lamentablemente cayeron ante Canadá en cuartos de final por 19-24. En tanto, Las Cóndores obtuvieron el tercer lugar en Asunción en septiembre del año pasado, quedando detrás de las Yaguaretés y las Tupis.

En el ámbito masculino, los grandes ausentes de esta cita son Argentina y Uruguay, ambos equipos del Circuito Mundial HSBC SVNS. Las selecciones que competirán en esta versión son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

En tanto, el torneo femenino tendrá la participación de los combinados nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela. A pesar de que Brasil es un equipo del Circuito Mundial, participará del torneo 2024.

El gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, Horacio Herrera, destacó la importancia de desarrollar el torneo combinado masculino y femenino, sobre todo para impulsar el deporte a nivel regional: “Es para nosotros un enorme desafío, pero a la vez un placer, tener un evento que combina tanto a varones como mujeres. En Lima se podrá ver lo mejor de nuestro rugby sevens, con equipos que están ansiosos por competir en el más alto nivel”.

El formato del torneo será la división en dos grupos de cuatro equipos. Las dos selecciones mejor clasificadas disputarán las semifinales, mientras que los dos últimos lucharán la definición del quinto al octavo puesto.

Además de determinar a los mejores equipos de la región, el Sudamericano ofrecerá cupos para el World Rugby Challenger Series 2025 y los Juegos Panamericanos Junior 2025. En el femenino, serán dos cupos para ambas competencias, clasificando las dos mejores ubicadas del torneo. Cabe destacar que Brasil no puede competir por el cupo del Challenger, debido a que ya son parte de aquel torneo.

En tanto, para el formato masculino, serán dos cupos para el Challenger Series y solamente uno para los Panamericanos Junior. El mejor clasificado obtendrá la plaza para ambas competencias, mientras que el segundo tendrá pasajes asegurados al torneo organizado por World Rugby.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*