El pasado 12 de octubre, la comuna de Santa María recibió su primer encuentro internacional de rugby, organizado por Dogos, equipo de la misma comuna.
En el marco de la actividad, equipos de Chile y Argentina se dieron cita en el Estadio Miraflores, en una jornada abierta a toda la comunidad, de forma gratuita, y que logró convocar a un buen marco de público, en la inédita jornada.
Desde el otro lado de la cordillera, Pumai de Mendoza fueron los invitados que se enfrentaron al cuadro local de Dogos, en el encuentro estelar de categoría adulta.
También vieron acción juveniles y seniors. Dogos y Pumai se midieron en un entretenido duelo juvenil, mientras que los seniors dieron vida a un intenso triangular donde Pumai, Old Lions de Antofagasta y Old School de Santiago, fueron parte de la competencia.
Dentro de las actividades, destacó una clínica dirigida por Ricardo Giménez, ex seleccionado argentino y un histórico dentro de los Pumas. En esta instancia, Giménez se dio el tiempo para repasar conceptos críticos del rugby y aspectos técnicos que enriquecieron a quienes participaron.
“Fue una jornada de verdadera integración regional”, señaló Lavrenti Mariangel, presidente de Dogos, haciendo hincapié en lo beneficioso de los lazos con otros equipos para desarrollar el rugby en la región de Aconcagua.
Además, Manuel León, Alcalde de la comuna, se presentó en la actividad, reafirmando el apoyo y el compromiso de la I. Municipalidad de Santa María con la promoción del deporte. Se reconoció además a Óscar Guerra, colaborador en el desarrollo del rugby en la región.
El encuentro, que marca un precedente en la zona, abre las puertas para el crecimiento del rugby en Santa María y el Valle del Aconcagua. Es por ello también que los organizadores calificaron como todo un éxito el ambiente festivo y el buen marco de juego que se vivió en el reducto Miraflores, que cerró con discursos de agradecimiento por la jornada vivida.
Leave a Reply