Este domingo 10 de noviembre se vivirá la gran final de la temporada 2024 de la Copa Unión Esparta, torneo que agrupa clubes de Santiago y alrededor. A la cita también acudirán jugadores de los Cóndores, quienes impartirán una clínica de rugby.
Luego de nueve intentas fechas, este fin de semana los equipos se darán cita en el Estadio Olímpico Cuyuncavi de Curacavi para definir al campeón de la temporada.
El torneo juvenil, que tuvo su primera temporada el año pasado, tiene carácter formativo y busca potenciar a clubes en desarrollo. “Nos llena de satisfacción observar el notable crecimiento de los clubes participantes”, comenta Miguel Monge, organizador del campeonato.
“Nos importa profundamente el desarrollo y formación de los jóvenes y este año hemos sido testigos de eso. Estamos comprometidos en seguir apoyando su desarrollo en años venideros”, complementa Monge.
Este año, el torneo contó con la participación de Albatros Old Navy, URMA, Tejones RC, Real Aeropuerto, Curacavi RC, Tigres RC, Kai Kai, Toros de Colina, Lobos y Mano.
La jornada final del campeonato arrancará a las 11:30 horas con el choque entre Lobos y Mano. Más tarde se enfrentarán Kai Kai y Toros de Colina y luego, el local, Curacavi, se medirá ante Tigres.
Acto seguido, los elencos de Real Aeropuerto y Tejones disputarán el partido por el tercer puesto, dejando todo listo para la gran final, en la que se verán las caras Albatros Old Navy y URMA.
Visita de Cóndores
Pero antes de saltar a la cancha a disputar la última fecha del torneo, los jóvenes rugbistas tendrán una especial visita. Los seleccionados chilenos Salvador Lues, Jorge Delgado y Federico Contreras dirán presente para guiar una clínica de rugby.
Desde la organización de la Copa Unión Esparta, agradecen el apoyo y colaboración de la Federación de Rugby de Chile. “ Su respaldo ha sido fundamental. La oportunidad de poder hacer estas clínicas y poder aprender de la experiencia de estos jugadores para nuestros jóvenes es enriquecedora”.
Finalmente, la Copa Unión Esparta apunta a seguir creciendo y sumando nuevos equipos año a año, para consolidarse como un evento importante en la comunidad del rugby. “Queremos que todos los equipos que no cuenten con otras competencias tengan la posibilidad de participar, disfrutar y aprovechar esta experiencia de desarrollo” asegura Monge.
Leave a Reply