El pasado 9 de noviembre, la selección nacional menores de 17 años se hizo fuerte de visita y venció 22-14 a Unión de Rugby de Alto Valle, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2024. En el Neuquén Rugby Club, los pupilos de Diego Sepulveda aseguraron el primer lugar de la Zona 3 del Ascenso trasandino y tienen buenas chances de disputar las semifinales del torneo.
Cabe recordar que Los Cóndores M17 vencieron de local a Uruguay por 32-29, comenzando así con el pie derecho el torneo de segundo eslabón juvenil de Argentina.
Los puntos chilenos fueron anotados mediante los tries del hooker José Pablo Vargas, el wing Santiago Droguett y el tercera línea Diego Anguita, más un penal del mismo Droguett y dos conversiones de Rafael Zavala.
Ahora, el combinado nacional tendrá una semana de descanso, para luego emprender rumbo a Mar del Plata, donde el Campeonato Argentino Juvenil proseguirá bajo un “Concentrado”, donde serán tres días de competencia, el 24 y 27 de noviembre, finalizando este el domingo 1 de diciembre.
El próximo desafío de la selección será el enfrentamiento ante la Unión Santiagueña de Rugby, el próximo domingo 24 de noviembre, buscando la clasificación a semifinales. El combinado de jugadores de clubes de Santiago del Estero ha tenido una victoria y una derrota en este torneo, perdiendo ante la Unión de Rugby de Alto Valle 13-37 en condición de local y ganando de visita a la selección uruguaya M17 por 21-23.
Los posibles rivales de Los Cóndores M17 saldrán de la Zona 4 de su misma división (Ascenso). Si Chile consigue su tercera victoria, los posicionará en el primer lugar, siendo que sus posibles rivales sean la Unión del Nordeste (Provincias del Chaco y Corrientes) o la de Chubut (Patagonia), ambas con una victoria y una derrota en su record.
Leave a Reply