El pasado viernes, Academia Selknam enfrentó al Combinado del Noroeste Argentino (NOA), conformado por jugadores de las uniones de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. El triunfo fue para los trasandinos por 57-12.
Este fue el segundo partido de Academia Selknam, equipo compuesto por jugadores que buscan su lugar en la franquicia chilena del Súper Rugby Américas. En su primer duelo, disputado en el CARR de La Reina, derrotaron a la Selección de Alto Valle por 63-19, antes de partir a Argentina.
En la cancha de Tucumán Rugby, bajo una intensa lluvia, los fueguinos disputaron tres tiempos de 30 minutos.
En un áspero e intenso duelo, marcado por el barro que condicionó el juego y el manejo del balón, los nacionales cayeron por 57-12. Los tríes chilenos fueron obra de Jorge Delgado y Nahuel Debiassi.
El Combinado NOA, que venía de derrotar a Paraguay por 43-33, busca potenciales jugadores para Tarucas, la nueva franquicia argentina del Súper Rugby Americas, que hará su debut en la próxima temporada y tendrá base en Tucumán.
En el armado del conjunto argentino destacaron el ex pilar de los Pumas, Lucas Noguera Paz; el ex hooker de American Raptors, Diego Fortuny y el ex pumitas, Mariano García Ascárate.
Academia Selknam salió a la cancha con Christian Duarte, Jorge Delgado y Nahuel Debiassi en primera línea. Santiago Valenzuela y Lucca Marchini en la segunda, más Ignacio Villanueva, Andrés Kuzmanic y Joaquín Milesi completando el pack de forwards.
Sebastián Bianchi y Tomás Salas en la conducción, junto a Felipe Méndez y Gonzalo Lara como centros. Los tres del fondo fueron Federico Kennedy, Damián Fliegel y Manuel Bustamante.
Desde el banco de suplentes ingresaron Simón Donoso, Benjamín Canales, Martín Pizarro, Mateo Sahurie, Diego Warnken, Clemente Armstrong y Martín Escobar.
Una buena prueba para los fueguinos de cara a lo que será la próxima temporada del Súper Rugby Americas, que arranca en febrero y donde Selknam buscará volver a meterse en play-offs, luego de no conseguirlo en las dos ultimas temporadas.
Leave a Reply