A través de una publicación hecha por la cuenta de Instagram de Costa del Sol, el club conconino anunció quien será el encargado del plantel adulto este 2025. Se trata de Gonzalo Carballo, entrenador argentino proveniente de Mendoza, quien vuelve a trabajar en Chile luego de siete años fuera del rugby nacional.
Carballo es un conocido por el medio chileno, habiendo desempeñado distintas labores entre 2011 y 2018, tanto en la Región de Valparaíso como en la Región Metropolitana. El entrenador mendocino fue Head Coach de Sporting RC, Maccabi Rugby Club y Viña Rugby Club, además de entrenar en alguna ocasión a la selección adulta de la ARRV, de los M-18 de Valparaíso y Arusa, ser parte del staff del ex CER Santiago y coordinador de los torneos adultos de la Asociación de Santiago. A su vez, fue entrenador asistente del plantel adulto y coordinador de la rama de rugby del PWCC.
Luego de un parón de cinco años, su última experiencia ligada al deporte ovalado fue en 2023, cuando asumió el desafío de ser el Head Coach de Las Torres Club de Rugby, equipo de Murcia, España. Sin duda, su experiencia en Chile como en tierras hispanas fue un atractivo para el club conconino, quienes acudieron a sus servicios de cara a la temporada entrante.
El mendocino proveniente de Teqüe Rugby toma las riendas de un equipo que ha subido su nivel, a tal punto de conseguir el ascenso en tres campañas consecutivas, desde su afiliación a Arusa en el segundo semestre de 2022 en Primera C, ahora próximos a competir en Segunda División este 2025.
“Los objetivos que tenemos como club y los que yo personalmente tengo, son afianzarnos en la categoría, continuar con el desarrollo de los jugadores y poder plasmar en cancha nuestra mejor versión partido a partido. Esperamos poder ser uno de los equipos animadores del torneo, buscando nuestra mejor versión que nos permita consolidarnos en la categoría”, dijo el especialista en juego de backs y destrezas.
Recordemos que los azul-amarillos finalizaron terceros con 76 puntos en la fase regular de la Tercera División la temporada pasada, posición que les otorgó el derecho a disputar la semifinal de ascenso frente a Gauchos, venciéndolos con un resultado 27-20, para luego sellar su ascenso ganando 27-13 a Old Gergel de Curicó.
La temporada debut de Carballo no será fácil, ya que la competencia en Segunda División es bastante estrecha, donde equipos de muy buen nivel darán que hablar. Quienes conforman el eslabón previo a la máxima categoría de Arusa son Old Georgians –recién descendido al obtener el último lugar del Top 10 2024–, All Brads, DOBS –perdedor del repechaje Primera-Segunda–, Lagartos de Rengo, Old Locks, Old Gabs, Los Troncos de Concepción, Old Anglonians y Tabancura RC, quienes ascendieron junto al cuadro de Concón.
El debut del “Kraken” y de Carballo será el domingo 27 de abril cuando reciban a All Brads en sus dependencias en Concón. De seguro, el encuentro frente a los ex alumnos del Bradford será una dura batalla con la que iniciarán el sueño de jugar en la máxima categoría del rugby de Santiago.
Leave a Reply