Diversos equipos juveniles de rugby se hicieron presentes el día domingo recién pasado en Paine, específicamente en el recinto de URMA, Unión de Rugby del Maipo. El Challenge, formato de torneo donde los equipos juegan dos tiempos de 10 minutos, permite tener varios partidos en el día, en este caso con el objetivo de empezar a preparase para la competencia que comienza este fin de semana.
Una muy buena organización por pate de la organización y de los anfitriones, la jornada fue un total éxito generándose lo que busca el torneo, un ambiente de solidaridad, disciplina, respeto y amistad.
Pablo Correa, jugador de LICHAN, Liceo Chileno Alemán de Nuñoa, expresó a farodeportivo.cl que:
” Para nosotros es un orgullo estar aquí. En nuestro Liceo cercano a la Plaza Ñuñoa, no contamos con una cancha de pasto y los entrenamientos tácticos debemos realizarlos en un espacio de cemento y los físicos en un terreno cercano de tierra y a veces en las canchas laterales del estadio Nacional que son gratuitas. Es nuestra realidad pero lo hacemos encantados por el amor a este deporte”
Por su parte, Javier Toledo, jugador de los Toros de Colina, comento:
“El torneo ha sido súper bueno, hemos aprendido mucho, hemos podido desarrollar nuestras habilidades y también hemos podido conocer a los que serán nuestros rivales durante el año”.
En el torneo del día domingo participaron los equipos de URMA, Toros de Colina, Mano Rugby, Aliwen, Highland, UST, LICHAN, Trapiales y Colegio Pumahue.
El torneo comienza este fin de semana con 4 partidos en diversos puntos de la región metropolitana, por su parte Pedro Farías, organizador del evento indicó:
Está Copa surge como alternativa a la de ARUSA, como una necesidad de acoger a equipos que por diversas razones no pueden ingresar a su torneo. Es increíble cómo día a día, vemos la cantidad de jóvenes que se interesan en nuestro deporte. Nuestro torneo tiene un fuerte carácter social incluso hay equipos que no cuentan con cancha para recibir al adversario y nosotros nos preocupamos de conseguirla para su localía. También en los equipos más antiguos se está dando el fenómeno que los jóvenes están nutriendo a las series de adultos. Quienes demuestren buen nivel en algunos casos son reclutados por equipos con más tradición como el Stade Francés y perfectamente pueden transformarse en jugadores federados.
Después de los entretenidos partidos llegó el tradicional “Tercer Tiempo” y un singular concurso de quien comía una hamburguesa más rápido.
La organización agradeció a las marcas que se hicieron presentes en el evento como Drop Water, Rugby Chile, Pro Rugby Chile, Turismo Sun Planet, Veggie Wagen, El Faro Deportivo, RSP Nutrition, Hoc Kok, Alitas Freestyle y Cesmédica.
Galería Fotográfica
El pasado fin de semana con la participación de 9 equipos se desarrolló el Challenge del Campeonato Rugby Amistad, la…
Publicado por Rugby Chile en miércoles, 18 de abril de 2018
Leave a Reply