En un duelo que prometía acción de principio a fin, el equipo del Colegio Nido de Águilas recibió en sus dependencias a la escuadra del Colegio San José de Chicureo. Y tal como se anunciaba, los muchachos nos regalaron un gran partido, sobre todo en el aspecto físico y mental, donde el marcador se mantuvo estrecho hasta el último segundo del reloj, siendo la victoria incierta para ambos equipos.
A eso de las 11:00 hrs. arrancaba un partido que en su primera tanda nos mostró a un plantel de San José dominando cómodamente las distintas fases del juego, pero sin lograr concretar con claridad dicha superioridad. Y es que los locales presionaron y llevaron al error en múltiples ocasiones al quince de Chicureo, sin embargo, esto no les bastó para lograr una recuperación y administración efectiva del balón, lo que San José supo aprovechar, yéndose al descanso por una trabajada ventaja de 10 puntos.
Luego de la arenga del coach y de un par de cambios claves en el desarrollo del juego, el equipo de Nido de Águilas fue totalmente otro. Con una actitud renovada y con hambre de balones, lograron contener el continuo ataque de los backs de San José, para pasar a un ataque de gran despliegue físico. No hubo scrum, maul o ruck que no se disputara como si fuese la última pelota del partido, y así lo hizo saber Nido de Águila llevando el marcador a una cuasi paridad que animaría el final del partido.
Cuando el cuerpo no da más, es la fortaleza mental la que lleva al jugador a dar todo de sí; esto refleja justamente lo que se vivió en los últimos pasajes del encuentro. Un juego muy cerrado, un duelo de 8vos en cada scrum y una sucesión de picks and go que tuvo por al menos 10 minutos a la defensa de San José en sus propias 22’, tackleando y defendiendo la fuerte arremetida de los locales, logrando contrarrestar y mantener el escaso punto de diferencia que les daba la victoria. 20 – 19 cerraría el marcador a favor del colegio visitante, y sin embargo, tras lo que vimos en cancha, dos equipos que pueden darse como ganadores de la jornada y descansar porque nos hicieron vivir rugby del bueno.
Este resultado iguala al Colegio San José en puntuación con su par del Colegio Tabancura, sin embargo, por la diferencia de puntos, les relega a la tercera posición. Por su parte, el Colegio Nido de Águila, por esta semana se deberá conformar con la cuarta posición, y buscar este fin de semana los puntos necesarios para ascender en la tabla.
En los otros partidos de la fecha, los resultados tampoco fueron favorables para los equipos que hicieron de locales. Tabancura caería por 10 – 38 frente a los chicos de Saint George. Por su parte, Highland no tuvo mucho que hacer frente al equipo del British Royal School, cayendo por 5 -55; mientras qué, Saint Andrew sufriría una dura derrota por 5 – 90 a manos del equipo de Newland.
Leave a Reply