Old Lions una vez más gritó campeón en Antofagasta. Los ‘felinos’ vencieron por amplio margen en la final a Antapacay, y de paso, les devolvieron la “gentileza” luego de ser vencidos 12-42 por el mismo contrincante en la primera fecha.
Edu Vilasau
Una actuación soberbia. Así podría definirse lo desarrollado por Old Lions tras coronarse nuevamente como campeón, esta vez, del Apertura 2018 del regional antofagastino. Los dirigidos por Rafael Torres derrotaron el sábado pasado 34 a 3 a Antapacay, reponiéndose del 12-42 recibido por el mismo rival en la primera jornada.
La primera parte, eso sí, fue disputada. A los 9’ Camilo Sánchez anotaba el primer try en el estadio Las Almejas. La conversión fue de Cristián Godoy. Y el mismo Godoy a los 19’ anotó de penal para dejar las cosas 10-0. El primer y único descuento del ‘Rojo’ nortino llegó los 23’ gracias al penal de Ignacio Aguirre.
“El primer tiempo estuvo bien ajustado, caímos en algunos errores nuestros no forzados pero el segundo tiempo, bajando un cambio y manteniendo nuestro ritmo de juego logramos sacar adelante el partido”, declaró Cristián Godoy, capitán de Old Lions y que regresó este año las canchas tras dos años de ausencia por lesión.
En la segunda fracción los tries de Sebastián Caqueo (10’) y del “griego” Ioannis Stavros (15’), ambos convertidos por Camilo Sánchez, le dieron una ventaja irremontable a los ‘Leones’. Los mismos Caqueo (30’) y Stavros (39’), a través de sendos tries, terminaron de sentenciar la finalísima de Antofagasta a favor de los ‘felinos’ con un rotundo 34-3.
“La diferencia está en el plantel”
Rafael Torres, head coach de Old Lions desde septiembre del año pasado, se mostró contento con el título y apuntó al esfuerzo del club desde la pretemporada.
“Empezamos la pretemporada con el top 6, en marzo. Ahí llegan equipos de Iquique, Copiapó. A partir de ese torneo armamos un plantel que debía cumplir con ciertas obligaciones de asistencia, de pesas, de gimnasio y de entrenamiento. Al principio no lo logramos y sufrimos bajas. Así que hubo mucho trabajo de cabeza y de compromiso”, afirmó.
El técnico trasandino también consideró fundamental el proceso de conformación del plantel que dirige. “La semifinal y la final la ganamos por más de 30 puntos. Entonces eso pasa por la banca. Por eso para nosotros era tan importante armar un plantel. Old Lions llegó a la final con un plantel y esa es la diferencia que va existir en el caso de que el nivel de la banca no esté lejos de los 15 que entran”, aseguró.
Leave a Reply