El elenco del Grange se hizo respetar en casa y doblegó a un COBS que sucumbió en los minutos finales del encuentro. Este nuevo título es la segunda definición consecutiva que Old Boys le gana a su clásico rival.
Esta tarde en las dependencias del club Old Gragonian se disputó una nueva versión del ‘Clásico Británico’. En esta ocasión, eso sí, entre ambos definían quién se proclamaría como el nuevo campeón del Apertura 2018.
En semifinales los dos cuadros británicos dejaron en el camino a Stade y a Country Club, por lo que el último escollo entre los mejores del Apertura se preveía emocionante. Para esta final ambos equipos presentaron bajas, así como algunas altas provenientes del último proceso de Los Cóndores.
En el caso de Old Boys se reintegraron y fueron parte del equipo titular Vicente Ayarza, Mario Mayol y Martín Siegren, entre otros; mientras que en COBS ingresaron desde el primer minuto Ítalo Zunino, Alfonso Escobar, y Javier Richard.
El partido
La primera parte destacó por su poca fluidez y lucha extrema, propio de una final. De hecho, la primera etapa concluyó en un ajustado 7-7, en donde los del Craighouse nivelaron las acciones gracias un try penal y la posterior conversión.
En gran parte del complemento el marcador no varió, y muchos pensaron en que se llegaría al alargue. No obstante, a 10 minutos del final apareció Santiago Videla para sacar ventaja a través de un penal. Enseguida llegó la tan anhelada tranquilidad para Old Boys mediante el try Lawrence Mateluna y la conversión del mismo Videla.
17-7 definitivo, y merecido festejo para el XV del Grange. Ahora el flamante campeón buscará seguir con la racha positiva, pero ahora en el Torneo Nacional de Clubes que comienza en julio.
“Sin todo el plantel no hubiésemos estado acá”
Vicente Ayarza, segundo centro del nuevo monarca, destacó el compromiso del plantel para que Old Boys se consagrara campeón. “Con ellos nace esta historia, fue un desgaste gigante entre los seleccionados que llegamos a estas instancias, pero por sobre todo de los jugadores que venían de antes. Sin ellos no hubiésemos podido ganar”, afirmó.
Por su parte, el capitán de Old Boys y segunda línea de Los Cóndores, Mario Mayol, valoró la obtención del título en casa. “Se vio un partido muy duro, muy trabado, y se decidió en los últimos siete minutos. Era lo que nosotros esperábamos, y estamos creando mucho carácter acá, sobre todo en nuestra casa, no nos vienen a ganar acá”, declaró a Rugbychile.
Ficha de la Final
Old Boys (17): 1 José Tomás Silva, 2 Pablo Labowitz 3 Nicolás Ovalle; 4 Jorge Escalante, 5 Mario Mayol ©; 6 Santiago Edwards, 7 Vicente Huete, 8 Martín Siegren; 9 Nicolás Bruzzone, 10 José Tomás Maturana; 11 Max De Peña, 12 Oliver Wescott, 13 Vicente Ayarza, 14 Clemente Videla; 15 Mauro Comuzzi.
Ingresaron: 16 Lawrence Mateluna, 19 Clemente Saavedra, 22 Santiago Videla, 21 Domingo Saavedra, 17 Vicente Espinoza, 20 Sebastián Delorenzo, 23 Lucas Kohan, 18 Luis Santelices.
Entrenador: Mario Bravo
COBS (7) 1 Felipe Beltrán, 2 Manuel Gurruchaga, 3 José Garake; 4 Javier Richard, 5 Jerónimo Thomas; 6 Eduardo Orpis ©, 7 Alfonso Escobar, 8 Vicente Contreras; 9 José I. Escobedo, 10 Francisco Cruz; 11 Ítalo Zunino, 12 Tomás Contreras 13 Matías Nordenflycht, 14 Gianfranco Rainieri; 15 Martin de Oto.
Ingresaron: Ignacio Álvarez, Giovanni di Batista, Tomás Salas, Salvador Lues, Francisco Alvariño, Gonzalo Lama, Iñaki de Uranticoechea, Alberto Armstrong.
Entrenador: Mark Cross
Puntos Primer Tiempo: 28’ Try Mario Mayol (OB) conv José Tomás Maturana, 37’ Try Penal (COBS)
Resultado Parcial: Old Boys 7-7 COBS
Puntos Segundo Tiempo: 71’ Penal de Santiago Videla (OB), 74’ Try Lawrence Mateluna conv Santiago Videla (OB).
Cancha: Old Gragonian
Árbitro: Luis Díaz
Leave a Reply