La fecha 7 de la copa ARUS 2018 nos traería nuevas emociones e interesantes partidos, sobretodo en cuanto al movimiento de equipos en la tabla de la zona de Los Lagos.
Abriendo la jornada, Traukos visitó a Lobos RC, con la finalidad de asegurar su posición en la cima de la tabla; sin embargo, los dueños de casa, no escatimarían recursos en acortar la brecha que mantiene a los chilotes como líderes de la zona de Los Lagos. Así fue como, desde el primer minuto del encuentro, los pinnípedos impusieron su ritmo de partido anotando un try cuando apenas había corrido el reloj. Tendría que avanzar gran parte del primer tiempo para que Traukos pudiese reaccionar a los 12 tantos que los portomontinos habían convertido; de ahí en más comenzaría una lenta remontada que, si bien los locales supieron contener, le permitió a los visitantes quedar a tiro de penal de superar a los Lobos, cayendo por un escaso 17 – 15 al finalizar la primera mitad del encuentro.
Como sabemos, cada tiempo de un partido de rugby, es un partido en si mismo; y eso lo tenían muy claro los chicos de Traukos que saltaron al segundo tiempo con el in goal rival en mente. No obstante, Lobos no haría fácil el trabajo a los visitantes ya que, pese a quedar en el minuto 41 con un jugador menos debido a una temprana tarjeta amarilla, lograrían anotar un nuevo try, que les haría sumar 22 tantos en el marcador. Ahora bien, el factor mental fue decisivo para el giro que tuvo el partido en sus últimos 15 minutos, ya que los de la isla lograron convertir 3 tries que le significarían pasar a ganar el partido 22 – 32 y llevarse los puntos a casa. De esta forma, y pese a que Lobos tiene un partido menos, Traukos se consolida con 29 puntos en la tabla de la zona Los Lagos, 13 puntos más arriba que su escolta de Puerto Montt.
En el otro partido de la zona, Nawel recibió a Huemules en la cancha de Tresol. El encuentro dirigido por Lucía Cárcamo, tuvo un claro protagonista; y es que los felinos de Puerto Montt tuvieron un primer tiempo insípido, el cuál fue aprovechado por los visitantes, cerrando la primera mitad con un 0 – 26 a su favor. Si bien en la segunda mitad los locales abrirían el marcador a los 5 minutos, los universitarios tendrían total control de las situaciones durante gran parte del parcial. La reacción de los locales se haría esperar hasta los últimos 15 minutos del encuentro, donde los dos tries anotados, no servirían para menguar el sólido 19 – 57 para los Huemules; resultado que les favorece para escalar en la tabla y quedar a solo dos puntos de Lobos, aunque teniendo un partido más que estos últimos.
En la zona Los Ríos, un grupo muy parejo en puntajes, se enfrentaron los colistas de Jabalíes y Potros, a fin de concretar las reales posibilidades que tenían de meterse en lo alto de la tabla. Es por ello que ambas escuadras se jugaron todo en la cancha, y esto fue patente por parte de los locales que, pese a haberse visto empatados hasta cerca de la mitad del primer tiempo, se vistieron de overol y comenzaron a trabajar por la victoria que parecía asegurada con el 17 -3 que cerraba la primera mitad. Potros no se quedaría atrás, y con las mismas ganas, en el segundo tiempo, planteo un juego que le dio resultados. Desde el minuto 15 y hasta casi el final del partido, vimos un ir y venir de ambos conjuntos que no dieron nunca el partido por cerrado hasta el pitazo final de Luciano Flores. 29 – 24 cerraba el marcador y los chicos de Puerto Varas podían respirar al fin al lograrse instalar en el tercer lugar a solo 4 puntos de URO que marcha segundo en la clasificación de la zona.
Leave a Reply