La segunda fecha del Desarrollo Arusa 2018 llevada a cabo el fin de semana pasado, estuvo marcada por amplios marcadores; donde los equipos ganadores obtuvieron al menos 21 tantos por sobre sus rivales.
Trayendo de vuelta parte de la gloria de tiempos pasados, Arica RC recibió al conjunto de la zona norte de la metropolitana, Colina RC. El equipo de la camiseta celeste, ya a los 5 minutos celebraba su primer ensayo en el encuentro; no obstante, la apertura del marcador vendría de la mano con una amarilla para el conjunto local. Aun así, y con uno menos en la cancha, los ariqueños no detendrían sus consecutivos ataques, solo interrumpidos por el solitario try convertido de los Toros a 10 minutos del final que, sin embargo, no sirvió de mucho para acortar el contundente 33 – 7 que ya se apreciaba en el marcador. La segunda mitad, si bien iniciaba con un try al minuto 11 para los visitantes, rápidamente pasaría a manos de los nortinos que logarían cerrar el partido por 62 – 14.
Otro encuentro de la categoría enfrentaría a Stade La Reina contra Independiente RC.; ambos de los cuadros más nuevos en las competencias de Arusa. El primer tiempo tendría como protagonista exclusivo al equipo oriundo de Talagante que lograría anotar 4 tries. De cara a la segunda mitad, y cuando todos pensábamos que continuaría la tónica del partido, una amarilla al minuto 53 generaría el desequilibrio necesario para que, durante los 10 minutos de suspensión del jugador albiceleste, los locales lograran cosechar 2 ensayos. De esta forma, y con 17 minutos por delante, los chicos de la Reina se esforzaron por tratar de dar vuelta el marcador, cosa que les sería negada y sentenciada con un try convertido por la visita en el minuto 80, lo que dejaría un resultado final de 10 – 36.
Los demás encuentros de la categoría entregaron una victoria para U. de Chile por 39 – 5 contra Haruwen. Similar sería lo realizado por Gauchos que se impondría por 36 – 0 frente a Alacranes. Algo más apretado sería la derrota de local de los chicos de San Felipe por 17 – 38, a manos del equipo renquino de Lobos RC.
Leave a Reply