El elenco nacional mostró su “pedigrí” en la final por el “Bowl” y consiguió el 17° lugar en la cita planetaria, tras vencer 20-7 a los “dragones” asiáticos. De esa manera, los dirigidos por Edmundo Olfos cerraron una muy buena participación en la Copa del Mundo de la disciplina, y de paso, repitieron el título del «Bowl» que Chile consiguió en 2001.
Chile se consagró campeón del “Bowl” en la Copa Mundial de San Francisco. Luego de la dolorosa derrota ante Irlanda en la fase previa a los octavos de final, a nuestros Cóndores les quedaba la misión de ratificar el 17 ° lugar con el que habían llegado a la cita planetaria, pero esta vez, en cancha. Y como acostumbra este grupo de jugadores, no decepcionaron.
Tras sendas –y ajustadas– victorias ante Tonga (33-29) y Uganda (20-17), por cuartos y semifinales del “Bowl” respectivamente, el último escollo que se presentaba era Hong Kong. Los “dragones” asiáticos habían dejado en el camino al siempre complicado Uruguay en la ronda de semifinales, por lo que no se preveía un duelo sencillo.
Pero Chile salió con todo, y desplegó lo mejor de su rugby para no irse de San Francisco con las manos vacías. En un primer tiempo ensueño, Pedro “Pepa” Verschae anotó rápidamente dos ensayos, al 1’ y a los 4’ de juego, ambos tries con su sello: velocidad, habilidad y “olfato” para romper la defensa rival. La ventaja le dio a los nacionales tranquilidad y manejo defensivo en el estadio AT&T Park.
Benjamín Devidts, de muy buen Mundial, cerró con otro try la primera parte, y dejaba las cosas 15-0 para Chile. En la segunda mitad, Los Cóndores 7s se mostraron un poco más desordenados, algo normal dado el desgaste físico, sin embargo recién a los 10’ Cado Lee Ka To anotó el único try que acortaba las cifras para Hong Kong.
Francisco Metuaze selló el cuarto y último try para Chile a los 12’, dejando el triunfo nacional por 20-7. Merecida victoria, y los “¡C-A-CHE-Í!” que se hacían sentir desde el puñado de chilenos que acompañó al cuadro nacional. De esa forma se le puso fin al excelente Mundial realizado por el equipo de Edmundo Olfos, y de paso, se consiguió un logro histórico: segunda vez en la historia de los mundiales de 7s que Chile obtiene el «Bowl», el último fue en Mar del Plata 2001.
CHILE CAMPEONES! Los #Condores7s, igual que hace 17 años y luego de ganarle a Hong Kong 7s por 7-20, conquista el #Bowl.
Felipe Brangier, emocionado y agradecido, nos deja sus palabras.
Felicitaciones Campeones! Bien merecido. pic.twitter.com/yJvmqometB
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) July 22, 2018
Felicitaciones a @chilerugby1, ganadores de la final Bowl del #RWC7s Bowl al vencer a @HongKongRugby por 20-7. pic.twitter.com/BdMvImAUMa
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) July 22, 2018
FINAL DEL “BOWL”, MUNDIAL DE RUGBY 7 2018, SAN FRANCISCO
Chile (20): Felipe Brangier, Pedro Versachae, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Ignacio Silva, Francisco Urroz, Benjamín Devidts.
Ingresaron: J. P. Larenas, Lucas Wescott, Francisco Metuaze, Martín Verschae.
Entrenador: Edmundo Olfos.
Hong Kong (7): Michael Converdale, Lee Jones, Liam Thomas Herbert, Jamie Hood, Cado Lee Ka To, Ben Rimene, Max Denmark.
Ingresaron: Pak Nga Eric Kwok, Alessandro Nardoni, Tobby Fen, Hugo Stiles
Entrenador: Paul John
Puntos Primer Tiempo: 1’ Try Pedro Verschae (CH), 4’ Try Pedro Verschae (CH), 5’ Try Benjamín Devidts (CH).
Resultado Parcial: Chile 15-0 Hong Kong
Puntos Segundo Tiempo: 10′ Try Cado Lee Ka To (HK), 12’ Try Francisco Metuaze (CH).
Estadio: AT&T Park
Leave a Reply