El equipo de Edmundo Olfos ya tiene rivales y horarios oficiales para competir en la XI versión de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia. El capitán de Los Cóndores 7s, Felipe Brangier, se refirió sobre las expectativas y cómo ha sido la preparación para este certamen sudamericano.
La organización oficial de los Juegos Sudamericanos dio a conocer el fixture completo para los partidos de la XI versión en Cochabamba, Bolivia. El cuadro nacional se enfrentará en sistema todos contra todos ante Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, y Brasil.
Todos los encuentros se disputarán en el estadio Municipal de Colcapirhua, y la distribución específica es la siguiente: el domingo 27 Chile se medirá ante el los locales, Bolivia (11.50 horas) y Paraguay (14.02); el lunes 28 los rivales serán Uruguay (13.40) y Argentina (15.52); y por último, el martes 29 será contra Colombia (11.06), y Brasil (15.52). Los horarios son hora local.
Uno de los jugadores que dirá presente en Cochabamba es el capitán y estandarte, Felipe Brangier, quien se incorporó este jueves al resto del plantel que se encuentra en Bolivia desde el viernes pasado. Una de las dudas que existía era si llegaba a estos Juegos debido a su recuperación por una fractura al quinto metatarso del pie izquierdo sufrida en febrero, pero lo descartó de plano.
“Esa lesión está completamente superada. Donde estuve en duda fue en Hong Kong, pero ya es pasado. Hice una muy buena recuperación, obviamente apuré muchas veces los plazos de rehabilitación, pero al menos me permitió jugar en Hong Kong. Ahora contento, venimos sin lesiones.”, aclaró.
Buen apretón pensando en el Mundial
El certamen de rugby sudamericano, que se jugará entre el domingo 27 y el martes 29, ayudará a Chile a entrar en ritmo de competencia, pues en julio se aproxima el mayor desafío en los últimos años: el Mundial de San Francisco, EE.UU. Vale recordar que Chile debutará en la cita mundialista el 20 de julio ante la República de Irlanda.
Los Cóndores 7s se encuentran desde el pasado viernes en Cochabamba preparando estos Juegos Sudamericanos, y el martes los nacionales entrenaron junto a la selección de Bolivia. No obstante, la preparación para estos Juegos Sudamericanos ha sido intensa y se arrastra desde apenas concluida la participación del equipo nacional en Hong Kong.
Al respecto, el capitán chileno, Felipe Brangier señaló que “puntualmente no estuve con Bolivia porque llegué hoy (miércoles) junto a ‘Nacho’ Silva y ‘Pancho’ Metuaze, todos tardamos por asuntos de pega. Llevamos mucho más de dos semanas entrenando. Después de Hong Kong sólo tuvimos dos semanas descanso, y de ahí en adelante hemos vuelto a la preparación tanto física como táctica, juntándonos entre seis a ocho veces a la semana. Así que la preparación ha sido contundente. ”.
De conseguir el oro, el equipo chileno aseguraría de inmediato el cupo para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse el 2019. Sin embargo, todo indica que el sistema de campeonato para esta versión de los Juegos Sudamericanos será todos contra todos, por lo que Argentina, Uruguay y Brasil están a la vista.
“Nuestro primer objetivo es venir a competir y quedarnos con el oro. Tenemos buenas herramientas y condiciones de sobra para pelear el primer puesto del torneo. Estamos con muchas expectativas de llegar a lo más alto y poder cambiar el color de la medalla que obtuvimos el 2014 (bronce, en Santiago), es decir por un oro idealmente o una plata”, declaró Brangier.
Leave a Reply