El deporte ofrece una cantidad de beneficios para aquellos que participan. Estos beneficios abarcan una amplia variedad de áreas incluida la salud física y mental y el aumento de la consciencia cultural y social. El entrenamiento tiene la finalidad de prepararlo física, mental y técnicamente para el Juego. Para mantener la buena salud y ayudar a impedir lesiones y enfermedades, los jugadores, coaches y personal médico deben poner el foco en mantener un cuerpo saludable mediante el entrenamiento adecuado, dieta, manejo de la presión y el descanso.
Estado físico mediante el ejercicio
Los beneficios para la salud del Rugby son muchos y variados, y en el nivel más básico, el Rugby es una gran manera de aumentar el tiempo dedicado a realizar actividades físicas. Las orientaciones actuales* sugieren que los adultos deben alcanzar un total de por lo menos 30 minutos al día de una actividad física por lo menos moderada en cinco o más días a la semana. Para los niños, la recomendación es de por lo menos 60 minutos por día de actividad física por lo menos moderada. Por lo menos dos días por semana esta actividad debe incluir actividades para aumentar la salud de los huesos, la fuerza muscular y la flexibilidad.
Rugby para gente joven:
un deporte para todas las formas y tamaños
El Rugby es un deporte único que sirve para todas las formas y tamaños, niñas y niños, todas las edades y habilidades. Puede ser disfrutado de muchas formas, desde el juego de quince jugadores hasta el de siete pasando por los juegos sin contacto e inclusive puede ser jugado en la playa o sobre la nieve. Para cada niño hay un nivel de participación que podrá disfrutar.
Aplicando un enfoque holístico, el Rugby y otros deportes pueden cumplir un papel importante en la promoción de un estilo de vida saludable, permitiendo que los jugadores disfruten la participación deportiva durante toda la vida.
* Fuente: Departamento de Salud del Reino Unido
Alentar la participación y promover la diversión sin importar la habilidad del niño, es una manera positiva de dar los primeros pasos significativos hacia el desarrollo de un estilo de vida saludable.
La participación en deportes de equipo en particular estimula la inclusión y la interacción. Contribuye a la autoconfianza y la autoestima y forja el compañerismo y la amistad que son únicas del deporte y los valores tales como la integridad, solidaridad y respeto entre otras características del Rugby.
Mediante la participación y el entrenamiento estructurado, el Rugby desarrolla las destrezas mentales clave del autocontrol, la concentración, la disciplina, la toma de decisiones y el liderazgo. Esas importantes destrezas transcienden todos los aspectos de la vida diaria.
Una dieta balanceada es clave para mantener los niveles de energía necesarios para entrenar y competir en todos los niveles del Juego. Esto también cumple un rol importante para potenciar los niveles de energía en la vida diaria, mejorando la concentración y el rendimiento y promoviendo un estilo de vida saludable.